SALTA (Redacción) – La cantidad de siniestros viales que han ocurrido en el último tiempo obliga a las autoridades políticas a tomar cartas en el asunto. A esto se agrega que Gustavo Sáenz decidió cobrar la atención de personas que sufran accidentes de tránsito estando alcoholizados. Matías Assennato anticipó que desde el lunes funcionaran las cámaras para las fotomultas.
«Tomamos la decisión de que a partir del 2 de diciembre comenzarán las cámaras para detectar infracciones», contó Assennato en diálogo con CNN Salta. A su vez, aclaró que en lo que respect a la fiscalización de las cámaras habrá un pico que comenzará a avanzar lentamente. De este modo, desde la Municipalidad de Salta buscan reforzar los controles de tránsito.
En este sentido, manifestó que «nosotros buscamos prevenir, salvar vidas, cuidar la circulación para seguridad de los salteños». Al mismo tiempo, detalló cuál será el destino del dinero recaudado en las multas viales: «todos los recursos que ingrese por pago de multas va invertido en el mejoramiento de las calles».
Para resumir, según el secretario de Tránsito de la ciudad el objetivo de todo es «cambiar la cultura vial» de los salteños. Por eso es que también «el scoring va avanzando esta semana», informó Assennato. Todo esto tiene un sólo objetivo, de acuerdo a lo planteado por el funcionario, y «es bajar lo máximo posible los siniestros».
Multas diarias
Para tomar dimensión de la gravedad de los hechos, Assennato contó que hay en total 3.000 multas diarias en la ciudad. Esa será justamente la función de las fotomultas y desde este lunes se harán las actas correspondientes en caso de que corresponda por alguna infracción particular.