SALTA (Redacción) – Hay un hecho que es real en política, nadie se jubila sin antes ser jubilado o humillado políticamente. Por eso descartar a Cristina Kirchner de futuros armados del peronismo suena prácticamente irrisorio. Esto también lo sabe Pablo Kosiner que con sus años de experiencia y acción política adquirió mucha experiencia. No descarta compartir una alianza donde esté la expresidenta.
En su visita al programa de Mario Peña habló sobre qué esperar para las próximas elecciones. Volvió a pedir por un gran frente nacional para dejar de lado la grieta y, ahora, para combatir al extremismo de Javier Milei. También Kosiner planteó fundamental acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en este contexto adverso que vive el país.
Por eso sostuvo que es clave construir «una gran coalición en Salta, con todos los sectores que no apoyan a Milei y que ayuden a gestionar al Gobierno de la provincia«. A su vez, Kosiner lamentó que esto no haya ocurrido antes porque se podría haber evitado la aparición de un Javier Milei. El exdiputado reconoció que la grieta permanente entre macrismo y kirchnerismo nos trajo a este presente.
Cristina siempre está
Si bien es cierto que hace poco se intentó desplazar a Cristina Kirchner de la arena política peronista, el hecho concreto es que su contrincante, Ricardo Quintela; no cumplió con los requisitos para competir contra ella en el PJ. Frente a esto, desde Salta saben que la jefa política seguirá moviendo las piezas y no se la puede descartar de potenciales alianzas electorales.
Por eso, Kosiner reconoció que «en política nadie se jubila voluntariamente, y Cristina Fernández es una realidad«. Con el escenario un poco más claro, el salteño planteó que es clave que la nueva autoridad del PJ comprenda «que el peronismo debe ser parte de un gran frente nacional, en donde ella cumplirá un rol dentro del PJ». Además, en las legislativas próximas no se define «si estás con Cristina o no».
Finalmente, se refirió a la gran coalición de la cual mencionó previamente. «Hay sectores del peronismo y del gobierno provincial que no avalan a Milei, hay sectores del peronismo vinculados al kirchnerismo que no avalan a Milei. Hay que intentar construir con todos», expresó Kosiner.