SALTA (Redacción) – Hace poco la localidad de Morillo, también conocida como Coronel Juan Solá; sufrió una intervención. La persona designada es Marcelo Córdova quien asumió este compromiso con total seriedad y se propone avanzar con algunos cambios. Lo educativo es una cuestión clave y elemental para ya que muchos chicos no estudian porque tienen que migrar y carecen de oportunidades.
En diálogo con Aries, el político salteño remarcó que la falta de infraestructura y opciones universitarias relegó a muchos jóvenes. «Hay una escalera que se corta en la educación», indicó. «Aunque tenemos 32 escuelas y algunos cursos terciarios, no hay posibilidades de seguir estudios superiores. Esto limita el crecimiento intelectual y profesional de los jóvenes y, en consecuencia, el desarrollo del municipio”, detalló Córdova.
Todo esto tomó mayor eco después de que un joven se grabara en Tik Tok, quien entre lágrimas relató las complicaciones que viven. El impacto fue tan fuerte que generó conmoción en el interventor municipal. «Me contagió esa tristeza y las ganas de que los chicos no tengan que emigrar para estudiar», contó Córdova. «Queremos que puedan crecer en su lugar de origen y, si deben irse, que cuenten con nuestro apoyo«, agregó.
Prioridad
De cara al año que comienza, el interventor municipal dejó en claro que uno de sus objetivos será la educación para los jóvenes de Morillo. «La riqueza de nuestro Chaco (salteño) es grande, pero ha sido postergada. El cambio debe comenzar con la educación». Así ahí enfocará la gestión.
Finalmente, aclaró que las arcas públicas están bastante bien ordenadas por lo cual garantizó el pago de sueldo y aguinaldo. No obstante, cuentan con problemas hídricos, en especial las comunidades originarias. Actualmente hay tres camiones cisternas ofreciendo el servicio y se trabaja para instalar las cañerías que abastezcan de este servicio esencial tan importante.