Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Pamela Calletti acompañó al Gobierno todo el año y ahora se enoja porque no se trataría el presupuesto 2025

Calletti criticó al Gobierno Nacional por convocar a sesiones extraordinarias y excluir de la misma el tratamiento del Presupuesto Nacional 2025.

Pamela Calletti
Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – Pamela Calletti y el séquito que la rodea es lo que podría definirse como una verdadera estafa electoral. Es que Pablo Outes, Yolanda Vega y la legisladora de Sáenz fueron electas por el peronismo Con la victoria de Javier Milei quedaban prácticamente en un escenario de oposición pero decidieron pegar el salto y acomodarse como dialoguistas.

Ya finalizando lo que es el primer año de experiencia libertaria parece que la diputada Calletti comienza a reaccionar y repudiar la gestión de Milei. Es que probablemente entre los diversos acuerdos firmados y pactados para aprobar diferentes leyes enviadas del Ejecutivo se habrá negociado tratar el Presupuesto 2025, pero no hay señal de que eso ocurra.

Durante esta mañana la diputada Calletti conversó con InformateSalta y expresó su repudio por esta situación. «Que no se incluyan presupuesto y si cuestiones que le interesan a la política solamente, la verdad que es una falta de respeto a los argentinos», manifestó sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

También aclaró que «el Presupuesto es la hoja de ruta, el texto que dice a los argentinos, al mundo y los inversores cual es el plan de gobierno». A Calletti ahora le preocupa la situación de los jubilados, de las universidades; pero durante todo el año acompañó al Gobierno votando sus proyectos. En esto se incluye el monto destinado a hospitales y para la justicia federal.

Año electoral

El asunto no es sólo ese sino que también se trata de un periodo electoral. Sobre eso Calletti también proyecta sus expectativas y preocupación sobre el presupuesto porque implica que el presidente lo utilizará con total discrecionalidad. «Va a ser un año muy complejo porque la gente, todos estamos muy cansados», manifestó.

Para cerrar reconoció como positivo que el Gobierno haya logrado controlar la baja de la inflación. No obstante, remarcó que la otra cara de la moneda es la pérdida del empleo, la caída del salario real. «La plata no alcanza, mucha gente perdió el laburo y otros tienen miedo de perderlo”, aclaró Calletti. «Golpean a la clase media y baja, este es el contexto que vamos a tener, espero que el Gobierno pueda dar una vuelta de timón y entienda que no es una planilla de Excel con números más o menos bonitos», finalizó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina