SALTA (Redacción) – Queda a la vista que hay acciones que rozan la ilegitimidad en la política argentina. No importa el partido que sea, siempre habrá alguien sometido a actitudes reprochables. Quien sacó beneficio de esta situación fue Nora Giménez al repudiar la revelación hecha por el medio Diario Argentino en contra de Cristian Ritondo, diputado del PRO.
El trasfondo de la cuestión se deriva del trabajo realizado por Pandora Papers. El mismo reveló que la mujer de Ritondo fue vinculada con sociedades de paraísos fiscales. No sólo eso sino que también la ligan a un fideicomiso en Estados Unidos con inversiones en propiedades estimadas en más de 2.6 millones de dólares.
Sobre esta noticia se hizo eco Giménez y reprochó la poca visibilidad por parte de los principales medios de comunicación. Ritondo es mano derecha de Mauricio Macri y socio político histórico. A la senadora le resulta extraño el silencio que hay entorno a esta situación que devela unos cuantiosos ingresos por parte del legislador nacional.
Es un escándalo
Por lo tanto, para Giménez esto es un verdadero «escándalo que la esposa del jefe de bloque del PRO Cristian Ritondo aparezca en un entramado de sociedades offshore con inmuebles en Miami», escribió. El enojo parece ser serio, aunque poco ha dicho sobre los casos donde está involucrada Cristina Kirchner. De todos modos, esto corrobora que el entramado de corrupción es propio del sistema político.
«En las últimas declaraciones juradas del diputado no hay ninguna mención a estas sociedades ni a propiedades en Florida, EEUU, como cita la investigación» del periódico previamente mencionado. Además de ello, «la noticia no está en los principales portales periodísticos nacionales. ¿Quién lo protege?», se cuestionó Giménez al respecto.