SALTA (Redacción) – En la localidad de Metán se aprobó algún tiempo atrás una normativa donde se establece la obligatoriedad de realizarse test antidrogas a quienes son funcionarios o electos popularmente. Para dar el ejemplo, el diputado provincial Sebastián Otero se anticipó a la jugada y «dio el ejemplo» realizándose el análisis correspondiente.
A través de sus redes sociales y otros medios, el legislador provincial compartió el resultado de su test. También señaló que es importante dar el ejemplo y quien mejor que un diputado local para realizar dicha prueba. El caso de Otero es la primera figura asociada al mundo de la política que realizó este análisis de sangre.
También manifestó al respecto que «debemos dar el ejemplo como funcionarios públicos». Además de eso es fundamental actuar con «integridad, ética y responsabilidad tanto en nuestro desempeño laboral como en la conducta personal», reflexionó Otero. Esta es al mismo tiempo una forma de apoyar esta normativa local.
Para concluir, enfatizó de manera clara que es clave que los servidores públicos se unjan como actores ejemplares. «Debemos predicar con el ejemplo«, remarcó al mismo tiempo el diputado Otero. Por otro lado, vale aclarar que en la Legislatura se analiza una medida similar.
El análisis
El análisis compartido en cuestión fue sobre marihuana y cocaína, en ambas ocasiones dio negativo. De este modo, Otero se enfrentó al desafío de los estudios médicos para poder comprobar y demostrar a la población que está limpio. Se trata de un hecho clave porque es importante que los legisladores sean concientes de sus acciones y cuenten con las capacidades necesarias.