Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Cosas de mandanga: Romero avala la destitución de Kueider pero no se abstuvo para no quedar pegado al kirchnerismo

El senador Romero reconoció que no votó a favor de la destitución de Edgardo Kueider para no quedar pegado al kirchnerismo y evitar darle una banca más.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Cosas insólita tiene la política argentina y es que muchos pueden creer algo puntual pero si coincide con el bando opuesto hará todo lo posible para rechazarlo o votar de manera diferente. El senador Juan Carlos Romero volvió a mostrar la hilacha y reafirmó que su antikirchnerismo es más fuerte que la razón y las cuestiones coyunturales.

En la jornada de ayer en el Senado de la Nación se consiguieron los votos necesarios para destituir al senador Edgardo Kueider por el dinero que se descubrió en la frontera con Paraguay. Sobre este hecho particular, Romero sostiene que siempre apoyó la remoción de su banca. Sin embargo, como fue una estrategia del kirchnerismo para obtener un legislador más votó en contra.

«Mi posición siempre fue promover la suspensión del senador Kueider hasta el fin de su mandato», reconoció el legislador nacional por Salta. Luego de eso, expuso los argumentos por los cuales no votó con coherencia ni acompañando esta postura. Asimismo, Romero reconoció que «en ese lapso, la justicia tanto argentina como paraguaya determinarían su situación».

Una estrategia del kirchnerismo

A todo esto, según el senador Romero la destitución de Kueider es algo que beneficia claramente al kirchnerismo. El legislador planteó que hubo una «doble vara y un sorprendente baño de moralidad». Continuó justificando su abstención al momento de votar planteando que «siempre buscó sumar un senador más a su banca y lo logró».

Finalmente, detalló que no compartía lo que ocurría ni piensa darle más poder al bloque opositor. «Me abstuve porque nunca acompañé las malas intenciones del
Kirchnerismo ni lo haré ahora, y porque están nuevamente , con esta decisión, muy cerca de volver a tomar control del Senado». Todo esto implica que tengan más poder y capacidad de veto en el ámbito parlamentario.

En definitiva, «lo hacen para intentar frenar desde el Senado los cambios que el Gobierno de Milei propone, los que la gente votó y los que están logrando que el país supere la decadencia y el populismo que tanto daño nos ha hecho», ratificó su postura a través de redes sociales.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina