SALTA (Redacción) – El boom minero está dando lugar a grandes negocios en la provincia que garantiza el desarrollo y el crecimiento regional. Por todo esto se trabajan en diferentes legislaciones para garantizar las mejores condiciones al sector. Leopoldo Salva es uno de los legisladores que trabaja para garantizar normativas acordes a lo que necesitan.
Todo esto llevo a que se lo vincule con algunas de las compañías, pero el senador de Los Andes desmintió categóricamente esta acusación. Por eso fue que en la sesión del Senado pidió la palabra rechazar estos planteos y aseguró que se trata de fake news para embarrar su imagen. De este modo, Salva asegura que no tiene nada que ver con las compañías mineras.
No es el único caso donde se intenta embarrar a personas de la política salteña con otros actores o empresas. En este contexto es que Salva anticipó que «pedimos a la Fiscalía de ciberdelitos que investigue para que se sepa quiénes son los que hacen esto para denigrar principalmente a la política». «Son fake news, face trucho», enfatizó el senador provincial.
Efecto derrame
Por otro lado, hizo un breve pantallazo del sector en general y remarcó que el desarrollo minero permitió a muchos avanzar con sus emprendimientos o negocios. «En nuestra zona hay muchos vecinos que han crecido, que trabajan día a día, ponen el hombro», manifestó Salva. El efecto derrame posibilitó que la empresa de muchos crecieran y hoy sean empresarios.
El siguiente paso fue reconocer que «a veces nos relacionan, que uno está detrás, y la verdad que no, desmiento totalmente». De todos modos, para su caso particular no hay ninguna denuncia y reprochó que «para desprestigiar se esconden en las redes sociales y tratan de denigrar como personas».
Por todo esto ahora la Fiscalía de Ciberdelitos trabaja para revelar quienes son los verdaderos responsables detrás de estas acusaciones. «Hace dos o tres semanas, nos decían que teníamos camionetas a nombre de una empresa. La verdad que yo tengo mi cédula verde a mi nombre, la camioneta, y nada que ver con eso. Creo que son información falsa, que no sé cómo se maneja y cómo buscan, pero creo que está solamente el ánimo de perjudicar nada más», argumentó Salva.