SALTA (Redacción) – En el Senado de Salta se aprobó la Ficha Limpia para los docentes en Salta. Es decir, toda persona que vaya a ingresar al sistema educativo no debe tener ningún tipo de antecedente penal, en especial todo lo referido a la integridad sexual de las niños y niñas.
De este modo, a partir de ahora el personal docente y no docente de la provincia que se desempeñe en instituciones educativo no deberán tener ningún tipo de antecedente penal. Se trata de un gran paso para proteger a los más pequeños y prevenir cualquier de acción que pueda repercutir sobre el bienestar estudiantil.
La senadora Leonor Minetti del departamento Rosario de Lerma fue la que presentó esta iniciativa. Una de las voces que manifestó al respecto fue Roberto Suaina, presidente del COPRODEC (Consejo Provincial de Escuelas Católicas). La autoridad educativa se manifestó a favor de la Ficha Limpia para los docentes y no docentes de Salta.
«Me parece muy bien primero porque es una tranquilidad para los padres en relación a donde están enviando sus hijos«, reconoció. Asimismo, Suaina sostuvo que «es una tranquilidad para las instituciones, o sea, para quienes estamos a cargo de la gestión nos deja mucho más tranquilo».
Para concluir, recordó que este trabajo ya se viene realizando en otros niveles con los más pequeños. «Ya se viene trabajando desde hace muchos años atrás que los docentes de Nivel Inicial deben presentar siempre certificado de antecedente». En definitiva, es una medida que viene a regularizar y formalizar algo que ya ocurría en algunos sectores.