SALTA (Redacción) – Se espera que en la tarde de este martes se apruebe en la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo. El gobierno cuenta con los votos por lo tanto nada prevé que esta situación se modifique. En la previa habló Germán Rallé y remarcó la importancia de contar esto porque permite planificar el próximo año.
Este argumentó lo utilizó para oponer la gestión provincial a la de Javier Milei. «En contraposición con las medidas adoptadas por el gobierno nacional», indicó Rallé. También el diputado remarcó que más allá del cálculo de ingresos y egresos, «brinda previsibilidad y es una herramienta más que importante». A nivel nacional hay altas posibilidades que el Gobierno no cuente con un presupuesto.
También Rallé explicó que «presupuestar significa proyectar, prever los gastos en distintas áreas». Volvió a hacer énfasis sobre la gravedad de no contar con un presupuesto ya que eso puede abrir la puerta a gastos sin controles y una menor rigurosidad en lo que se hace con el dinero público.
Una cuestión constitucional
En definitiva, Rallé remarca que se trata de una cuestión constitucional ya que la Carta Magna así lo define. «Tener un presupuesto es tener una herramienta que lo apruebe la ley, lo apruebe la Constitución», aclaró el diputado saenzista. Dicho todo esto, se espera que hoy avance la aprobación de la normativa.
Finalmente, defendió el equilibrio fiscal de la gestión de Sáenz porque eso permite tener los números y las cuentas ordenadas. En resumidas palabras, para Rallé esto es asumir compromisos que corresponde como administrador entre ellos pagar salarios, aguinaldo y brindar respaldo a los municipios. «Aunque se visualiza durante todo el año, se destina a la resolución de necesidades en las comunidades que lo requieren», concluyó.