SALTA (Redacción) – Ya comenzó a regir la intervención del Mercado San Miguel y fue desplazo José «Pepe» Muratore. En su lugar ingresó Emilio Muratore, seleccionado por la Municipalidad de Salta. También se conoció los detalles del Decreto y cuáles fueron las razones que llevó a tomar esta decisión.
Antes que nada, se determina que «la situación concreta que atraviesa el Mercado San Miguel no resulta óptima«. El incendio fue el punto de inflexión ya que dejó a la vista de todos las falencias y fallas que tenía la administración. Se «incumplen las más elementales normas de seguridad, salubridad e higiene, ello a pesar de la labor que diariamente llevan a cabo inspectores y personal municipal».
Por otro lado, se señala con respecto al incendio que «hay una situación excepcional de emergencia de infraestructura edilicia, salubridad, seguridad, higiene y ordenamiento del espacio público del propio Mercado San Miguel». De este modo, se reconoce la necesidad de actuar con «rapidez y eficacia en la dirección de las actividades», indican.
Críticas a la gestión Muratore
En otro fragmento del Decreto se detalla que la gestión Muratore no venía dando las respuestas necesarias. «No se ha demostrado a la fecha capacidad de acción efectiva por parte del Directorio del Ente para resolver situaciones mínimas de seguridad«. También se señala que en gran parte los afectados son los trabajadores que no desarrollan su tarea de manera óptima y adecuada.
Para concluir, se manifiesta que un directorio de tres personas complican más que agilizar o facilitar la toma de decisión. De allí que la decisión sea que una sola persona se encargue de la definir que medidas aplicar y trabajar en conjunto con el municipio. Finalmente, con la intervención esperan «efectuar un reordenamiento administrativo y funcional que se presenta como necesario e imprescindible».