SALTA (Redacción) – Desde que asumió el gobernador Gustavo Sáenz que el Teleférico Ala Delta era uno de los programas más ambiciosos que tenía. Según el diputado Emiliano Estrada cuando él fue ministro de Juan Manuel Urtubey habían comprado todos los materiales y sólo era cuestión de instalarlo. Por eso ahora salió a criticar al Gobierno por el tiempo que se demoraron.
Fue a través de las redes sociales que el legislador nacional manifestó su opinión al inaugurarse el Teleférico Ala Delta. A todo esto, según el gobernador salteño se trata de una obra que trascenderá a la gestión y a la actual clase política dirigente. Se trata de uno de los grandes atractivos turísticos que tendrá para ofrecer la ciudad.
«En 2019 compramos el teleférico gracias al superávit que logramos», recordó Estrada sobre su paso en la gestión con Urtubey. Además habían diseñado «la estación con un concurso con el COPAIPA». Por lo tanto, «sólo había que instalarlo y hacer la apertura de camino. 5 años se tomaron para hacerlo, mientras tanto en Jujuy hicieron un tren solar, un museo en el cabildo y hoteles nuevos», comparó.
En 2019 compramos el teleférico gracias al superávit que logramos. Y diseñamos la estación con un concurso con el COPAIPA. Sólo había que instalarlo y hacer la apertura de camino. 5 años se tomaron para hacerlo, mientras tanto en Jujuy hicieron un tren solar, un museo en el…
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) December 19, 2024
Sobre el Teleférico
La inauguración del nuevo Teleférico Ala Delta se llevó a cabo ayer y el gobernador estuvo acompañado por Emiliano Durand. El medio de transporte fue habilitado con dos góndolas de última generación, cada una con capacidad para 15 personas. Con esta estructura los turistas tendrán una visión única de la ciudad y los paisajes.
Los tickets se pueden comprar en la boletería del San Bernardo y tiene un valor de $8.000 para el viaje ida y vuelta. Se podrá viajar entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, lo cual permitirá a los pasajeros movilizarse en uno de los teleféricos más importantes de la región. Al menos Estrada debería estar feliz que una obra planificada cuando él fue ministro, fue concluida por Sáenz.