SALTA (Redacción) – La violencia nunca se justifica pero se puede comprender. En los tiempos actuales se ha vuelto una costumbre alardear, prepotear y acusar sin importar a quien se daña. Pablo López suele tener disrupciones, fuertes discusiones y cruces con sus colegas concejales, pero esta vez fue al extremo ya que realizó una denuncia formal contra José García.
Si algo le faltaba a la clase política salteña era tener escenas que terminen con amenazas de violencia. Es que según las fuentes oficiales del Concejo Deliberante de la Ciudad, José García habría amenazado al joven Pablo López con bajarle los dientes. Una escena grotesca y bastante parecida a lo ocurrido entre Socorro Villamayor y Griselda Galleguillos.
Ni bien finalizó la sesión ordinaria, el concejal López se dirigió a una comisaría e interpuso una denuncia contra su par. «Sin ánimos de hacer un show de esto, estoy saliendo de la comisaría y radique denuncia al concejal José García por amenazas». Paradójicamente, donde todo es un show repleto de falsedad son las redes sociales, así que la publicación podría buscar llamar la atención.
«Entendiendo que en Argentina los patoteros se tienen que acabar y no pueden venir a decirte que te van a bajar los dientes porque uno opina distinto que el otro», agregó. A todo esto, cerró anunciando que se iba «a dormir tranquilo sabiendo que hice las cosas bien y son otros los que tienen que dar explicaciones en la justicia”.
Rechazo al presupuesto
El otro dato importante a tener en cuenta es que en el marco del tratamiento por el Presupuesto municipal, el concejal López decidió votar en contra. El argumento central es que el mismo sería deficitario, pero le deseó buena suerte al intendente Emiliano Durand para su segundo año de gestión.
«Si a él le va bien, nos va bien. Si le va mal, nos irá mal a todos los salteños». A su vez, explicó que «el municipio tiene un déficit de 2.986 millones de pesos. ¿Qué pasa? Te lo camuflan con la toma de un supuesto empréstito, por valor de 3.013 millones. Eso es déficit», dijo López al comunicar su rechazo al presupuesto municipal.