SALTA (Redacción) – Los números en Salta sobre siniestros viales son realmente alarmantes. Eso obliga a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, en especial si se tiene en cuenta que se siguen sumando victimas fatales. Este fin de semana fallecieron otras dos personas y en el mes de diciembre ya se contabilizan 11 en total.
Quien brindó detalles al respecto y manifestó su preocupación por esta situación fue el subcomisario responsable de Prensa, Cristian Aguilera. Fue él quien notificó que por siniestros viales dos personas perdieron la vida este fin de semana. Hasta el dato pareciera no generar ningún malestar o tipo de preocupación. Lo alarmante es que «se registraron 11 víctimas fatales en lo que va de diciembre y un acumulado anual de 136».
En El Bordo ocurrió el primer accidente del fin de semana este viernes pasada las 21 horas. La victima fatal es una persona que empujaba una motocicleta sobre la Ruta Provincial N° 12 y fue colisionada por otro vehículo. «Se trasladó a la víctima hacia el hospital, pero falleció minutos después», aclaró el efectivo policial.
El otro siniestro vial ocurrió el sábado por la madrugada, sobre la ruta N° 50 donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. Desafortunadamente al ingresar al hospital el transeúnte ya estaba sin vida y la conductora del vehículo no sufrió ni una sola herida.
Medidas de prevención y castigo
La gran pregunta que hay que hacerse es si las diferentes medidas que implementan los poderes públicos tanto a nivel provincial como local cumplirán sus objetivos. Por un lado, el gobernador Sáenz confirmó el cobro de la atención hospitalaria a quienes sufran accidentes viales conduciendo alcoholizados. Mientras que en la Ciudad de Salta comenzó a funcionar el sistema de fotomultas.