SALTA (Redacción) – La Navidad es esa fiesta que tanto esperan los más pequeños para poder recibir algún regalo. También es esa celebridad por la cual vale la pena fingir que se portaron bien o no hicieron alguna travesura a lo largo del año. Aparte, para los comerciantes es importante por el movimiento que tiene la actividad económica en este periodo.
Tal es así que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) compartió los datos sobre la venta de juguetes. Los principales que se compraron son aquellos que pertenecen a la categoría que priorizan el aire libre y el desarrollo de habilidades tempranas. Los juguetes de primera infancia (0 a 3 años) fueron los más vendidos (23,2%) entre los cuales se ubican didácticos, encastres y autitos de plástico. Hubo un incremento comparado con el año pasado.
Aparte de la Navidad, también llegó el verano días atrás y uno necesita refrescarse. Por eso es que los productos vinculados a esta estación. Los flota-flota, lanza aguas, inflables, y juegos para la arena (baldes, palas y rastrillos) representan un 15,9% del volumen del mercado. Dicho rubro vivió un crecimiento interanual del 1,2%.
Además de ello, la masa de modelar el slime termina ocupando el tercer puesto de los juguetes más vendidos. Dicho sector tuvo un crecimiento del 9% y fue de casi un punto comparado con el año anterior. Al igual que la primera camada, incentiva la creatividad y ofrecen diferentes horas de entretenimiento.
Las demás ventas
Mientras que los bloques y las muñecas (incluido los bebotes) comparten el 6,2% de productos más vendidos. Por el lado de los ladrillos de juguetes apenas lograron un crecimiento del 0,3% y las muñecas se mantuvieron estables en 0,25. De este modo, los principales productos que se vendieron son particularmente para el público más pequeño de todos.
Por el contrario, las categorías que más baja experimentaron son los diferentes tipos de rodados. Los triciclos y coche a pedal que cayeron 8,3 puntos y ocupa el 8% de la adquisición. Finalmente, los juguetes que menos se vendieron fueron las cocinas, estaciones de trabajo y talleres infantiles cayeron un 9,5%.