SALTA (Redacción) – Que no se note que comenzó un nuevo año electoral porque la política está sacando cada una de sus cartas. Primero, Unión por la Patria denunciando a Gustavo Sáenz y ahora una supuesta funcionaria de Emiliano Estrada diciendo que la obligaba a inventar noticias falsas. Aquí te compartimos, en parte, lo que es su declaración al respecto.
La persona que declaró es Florencia Bustamante, quien supuestamente formaba parte del equipo de trabajo de Estrada en la Cámara de Diputados. Según la información recopilada por el periodista Oscar Correa hoy fue el día que terminó de estallar la polémica por las fake news en Salta. O, más bien, se podría decir que comenzó el año electoral.
De acuerdo al escrito presentado por Bustamante» el diputado Emiliano Estrada le pidió armar cuentas y atacar a políticos, empresarios, periodistas, etc». No es causalidad, por otro lado, que aparezca esto después de la denuncia de Unión por la Patria contra el gobernador Sáenz por persecución política. En especial si se tiene en cuenta la disputa de larga data que tienen con el legislador nacional.
También en el escrito Bustamante asegura que habría sido el diputado quien «impartió órdenes para perjudicar a personas en redes sociales”. El medio por el cual se comunicaban y realizaban la interacción era Telegram. Además, asegura que la obligaron a borrar todo para que no «queden pruebas».
Vídeos cortos
Para profundizar un poco más como se daba toda esta situación aclaró que el trabajo se lo hacia en Tik Tok. Creó tres cuentas distintas las cuales se llaman «La Casta de Sáenz», «La casta salteña» e «Informante Salta». Las principales víctimas de estas cuentas eran el propio gobernador Sáez, InformateSalta, Guillermo Kripper, la diputada Pamela Calletti y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros.
Otro hecho alarmante de todo esto es que la mujer asegura que cuando la causa tomó estado público se alarmó y «Emiliano Estrada la mandó a su abogado, quien le recomendó «limpiar» el celular, borrar todo y dejar allí la pc y los discos rígidos para que no los hallarán si la justicia los buscaba». Creer o reventar, en este línea de fuego cruzado entre oficialismo y oposición.
Finalmente, la joven colaboró con la Justicia y le entregó su celular para que pueda ser peritado. Ahora los especialistas trabajan para descubrir mensajes y diferentes interacciones, incluidos entre ellos los mensajes o conección con Estrada. Las repercusiones no se hicieron esperar por lo tanto cuando el Ministerio Público tenga más información se sabrá cómo sigue el dato.