SALTA (Redacción) – El nuevo ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras tiene la compleja tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en toda la provincia. En especial en la zona del norte salteño es fundamental profundizar los trabajos en conjunto con autoridades de la Policía de Salta.
Por eso es que tuvo una importante reunión con los jefes policiales de los Distritos de Prevención de Tartagal, Embarcación y Pichanal. En este contexto, Solá Usandivaras dictó directivas para de trabajo para planificar el servicio policial y agilizar el tiempo de la demanda ciudadana.
Al ministro de Seguridad lo acompañaron el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos. En los encuentros, analizaron el servicio de seguridad que se brinda en las jurisdicciones, la disponibilidad de recursos en las distintas dependencias que la conforman, las problemáticas sociales que más intervenciones policiales generan, entre otros puntos.
Gaspar Usandivaras compartió los principales lineamientos de trabajo para la planificación del servicio policial con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad ciudadana. A esto se agrega la distribución de recursos y la necesidad de afianzar los mecanismos de análisis de indicadores delictuales.
En tanto, los responsables de las distintas áreas de los Distritos expusieron el trabajo que se realiza, los requerimientos de servicio, y la planificación a corto y mediano plazo. En la oportunidad, las autoridades de la cartera recorrieron las distintos sectores de las Unidades policiales de los municipios del norte.