SALTA (Redacción) – El año 2025 estará marcado por el clima electoral. Es un mero hecho que Gustavo Sáenz tratará de poner legisladores que le respondan a él y se sigan arrastrando a Javier Milei, tal cual lo hizo Pamela Calletti desde fines del año 2023. El otro nombre designado sería el de Ignacio Jarsún, actualmente en Aguas del Norte.
Lo que es cierto es que ambas figuras son populares para los salteños ya que su trayectoria política son de larga data a pesar de su corta edad. Ocupan cargos de alta visibilidad y que reciben demandas constantes. Calletti ya es diputada y decidió romper su vínculo con Unión por la Patria para armar un bloque «dialoguista». Mientras que Jarsún cumple su función en Aguas del Norte, compañía estatal fuertemente cuestionada.
La diputada Calletti estuvo ausente en votaciones decisivas,. Las mismas podrían haber cambiado el rumbo de la historia argentina, tales como la reforma jubilatoria y ficha limpia. Ni hablar de formar parte de ese grupo de legisladores que acompañó y votó a favor de la Ley Bases.
Una cartera compleja
Mientras que la figura de Ignacio Jarsún está marcada por un largo y rápido recorrido político. A sus 39 años tiene un largo camino político recorrido. Siempre de la mano de Gustavo Sáenz, ya logró ser intendente de Rosario de Lerma, luego llegó a la Legislatura de Salta por casi dos períodos. Pero su segundo mandato no fue completado.
Esta información fue primicia de El Intra en su sección Dicen por Ahí, un recopilado de los principales hechos de la semana. En ese artículo periodístico se remarca que, hasta ahora, son los únicos que mantuvieron una reunión privada con Gustavo Sáenz. Y si vamos a los hechos, Ignacio Jarsún presumió, días atrás, en sus redes sociales una reunión con el uno.