SALTA (Redacción) – El canal Pluvial Yrigoyen es una obra fundamental para la congestión vial de los salteños. Por eso es que desde la Municipalidad de Salta se avanza en la reconstrucción del mismo. Todo el trabajo se enfoca donde ocurrió un desplazamiento el año pasado.
De este modo, la gestión local avanza con las obras de reconstrucción del canal pluvial Hipólito Yrigoyen. Todo apunta a reconstruir la zona afectada a fines del año 2023 que sufrió una serie de desplazamientos de los muros que generan obstrucciones y daños en las veredas y calzadas. Para evitar futuros inconvenientes se profundiza los arreglos.
Las labores fundamentales se realizan en la calle Nicolás Medina y el puente de las Bumbunas. En ese sector se están reconstruyendo los taludes y la solera que permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia. Se remarca que durante la última tormenta las nuevas obras y el desagüe tuvieron un buen funcionamiento. De ese modo se pudo mitigar los anegamientos en las calzadas.
Además, se remarca que esta obra beneficiará a los siguientes barrios: Villa Soledad, Villa Estela y Villa María Esther al oeste y Villa Las Rosas, 9 de Julio, Villa Juanita y Villa El Sol. Se solicita a los vecinos y conductores circular con precaución por la zona de obra debido a la presencia de maquinaria pesada y operarios.
De este modo, la Municipalidad garantiza mejorar el estado hídrico de la ciudad y prevenir desbordes en contexto de fuertes precipitaciones. Otros de los desafíos que tiene el intendente, y por el cual será juzgado por la población, es el arreglo de las calles. Esa debería ser su principal prioridad de gestión.