Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo van a necesitar», Alberto Castillo dejó formalmente el PRO y les deseó mucho suerte

Beto Castillo escribió una fatal carta de despedida contra el PRO de Salta porque no se adoptan a los nuevos tiempos ni se suman a La Libertad Avanza.

Alberto Castillo
Alberto Castillo

SALTA (Redacción) – Después de diversas disputas, peleas y encontronazos con el PRO de Salta, el presidente de REMSA, Alberto Castillo decidió abandonar el espacio político. Para ello, creó una nueva estructura partidaria llamada Frente Liberal Salteño y se4rá acompañado por Griselda Galleguillos. Durante la jornada de este lunes con una carta documento explicó sus razones.

El título del pequeño documento es contundente ya que señala que en el PRO hay personas que no están y que la fuerza política perdió coherencia. «Carta despedida a los que no están» es el encabezado. Todo esto se da después de que se enterará por los medios que el espacio amarillo salteño «prescindirá» de sus servicios.

Castillo recordó que supieron ser un gran equipo pero que de eso ya queda muy poco hoy en día. «Fuimos como fuerza una gran opción de cambio real años atrás en la provincia y en el país». De esta manera, el presidente del REMSA lamentó el devenir político del PRO y como esto terminó repercutiendo en el armado político.

bannersalta

Un poco tarde

En su descargo público, admitió que esta despedida debería haberse dado mucho antes. Sin embargo, reconoció que la nostalgia se apoderó de su ser porque supo ser uno de los fundadores del PRO en el 2008. Al mismo tiempo, aclaró que el fin del partido a nivel provincial se dio en el año 2019 cuando no les permitieron participar. Encima de eso lograron la victoria de ahí la estructura partidaria fue en caída libre.

Al mismo tiempo, profundizó sus críticas en contra de las autoridades partidarias. «El PRO de Salta, en este momento, está en manos de personas que no tienen ni entienden de política». Adem´sa de eso, parece que «no se les cae una idea ni propuesta de como pararse ante el electorado». Lo peor de todo es que el partido está intervenido hace cuatro años y de esa manera se definen candidatos.

Como si la carta no fuera suficiente, el cierre de la misma fue lapidaria ya que Castillo optó por concluir con una chicana. «Les agradezco que me hayan facilitado mi desvinculación». Además, expresó su cercanía al presidente porque cuenta con «una fuerza superadora» y el PRO debería evaluar como sumarse a La Libertad Avanza. «Les deseo mucha suerte porque la van a necesitar», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina