SALTA (Redacción) – El oficialismo logró obtener una nueva victoria en la Cámara de Diputados. Todo esto teniendo en cuenta que no cuenta con mayoría en su bloque, pero la alianza con el PRO y los aliados sirven de gran ayuda. En este contexto, Sergio Leavy planteó que la suspensión de las PASO no es un tema prioritario para la población.
De este modo, el senador nacional expresó su descontento por tener que llevar a cabo este debate en este contexto. El Oso Leavy volvió a insistir en la importancia de reclamar por el pedido de un Presupuesto para estipular los gastos de este año ya que se vuelve a prorrogar del 2023. A través de sus redes sociales expresó su descontento y los problemas de desviar la atención.
Entonces, el legislador nacional planteó «¿por qué en Sesiones extraordinarias del Senado no estamos discutiendo la reforma previsional, el Presupuesto 2025 y la obra pública que necesitan nuestras provincias? Es irresponsable modificar las reglas del juego en materia electoral. En medio de un año de elecciones y solo para beneficio del oficialismo», reprochó Leavy.
En un claro acto de posicionamiento político, la postura del senador nacional fue clara: «no es momento para tratar la suspensión de las PASO. Ya hicimos un ahorro importante con la aprobación de Boleta Única Papel que se hizo fuera de un año electoral». No cabe duda, para el senador se trata de una clara pérdida y modificar las reglas de juego justo cuando hay elecciones es poco ético.
Un Oso a favor de la diversidad
Por otro lado, días atrás el legislador nacional se movilizó a favor de las diversidades sexuales. Sergio Leavy no dudó en sumarse a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. La agenda de género que el presidente Javier Milei quiere llevar adelante, despertó las alarmas del colectivo LGBTIQ+. Por lo que salió a manifestarse en las calles. En todo el país hubo una masiva convocatoria en contra de las políticas públicas que Milei quiere para la Argentina. En las calles, de Buenos Aires, también estuvo Sergio Leavy.