SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner acomoda el Partido Justicialista a su gusto y antojo. Tan así que eligió como interventor partidario a Sergio Berni quien se hará cargo de la cuestión orgánica en la provincia. De este modo, el kirchnerismo más duro y explícito arrasa con las designaciones a dedos de la Jefa política.
Fue a través de un comunicado oficial que se notificó esta decisión donde se anunció que «en el día de la fecha se designaron como interventores de nuestro partido en la Provincia de Salta al compañero Sergio Berni y a la compañera María Luz Alonso». De este modo, se desvela la incertidumbre que había con respecto a la cuestión partidaria en Salta.
Al mismo tiempo, también se supo quien estará a cargo de la intervención en la Provincia de Mendoza. En esos casos estarán al frente de todo esto Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez. Este último ya venía cumpliendo roles similares en el distrito de Corrientes y la normalización finalizará el próximo 9 de mayo.


Repercusiones
Las repercusiones en la política salteña es fatal. Tan así que todo el saenzismo de repente se preocupa por el Partido Justicialista después de haber estado acompañado a Javier Milei en lo que va de su mandato. Pablo Outes habló de un abuso de autoridad y que Cristina Kirchner quiere imponer a sus candidatos y su línea.
Mientras que desde el Partido de la Victoria se celebró esta decisión. Ahora con la designación de Sergio Berni como interventor seguramente las reglas de juego queden mucho más clara que nunca. A su vez, Emiliano Estrada y Nora Giménez también ocupan lugares protagónicos en esta etapa interventora.
