SALTA (Redacción) – Con el objetivo de fortalecer el trabajo social en la Ciudad de Salta es que Emiliano Durand junto a Claudio Mohr firmaron un convenio para proveer una mayor cantidad de servicios sociales en la Capital. En otro orden de cosas, el jefe comunal participó del acto de los egresados de la Escuela de Manejo Municipal.
La misma de este convenio es una manera de que SAETA siga beneficiando a los intendentes de Capital y localidades vecinas. Todo esto será enfocado directamente a tareas sociales y barriales en la comunidad. En definitiva, la empresa cedió cuatro unidades Tatsa que pasarán a cumplir funciones sociales en este ejido urbano. El acuerdo se enmarca en la serie de entregas que ya realizó la empresa a distintos municipios del interior provincial y que continuará realizando para fortalecer el desarrollo de tareas sociales.
En total son cuatro unidades de los coches de la línea Tatsa los cuales ya cumplieron su función útil. La misma se aplicará para el uso intensivo que implica el servicio de transporte urbano de pasajeros y que está previsto en la normativa vigente. De este modo, SAETA ya entregó 12 coches que pasan de la empresa de colectivos a cumplir un rol social.
Escuela de Manejo
Por otro lado, se graduaron nuevos salteños de la Escuela de Manejo de la Ciudad de Salta. En total ya son 1.000 los egresados de esta política pública impulsada desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta. La meta es formar conductores responsables y seguros. El acto fue en el Teatro Municipal con cientos de estudiantes, capacitadores y autoridades municipales.
«Seguiremos trabajando para que haya más egresados y también estaremos entregando los certificados restantes. Queremos continuar por este camino”, manifestó Florencia Saldaño, encargada de la Escuela de Conducción. Esta jornada entregó en total 800 certificados y el resto se entregará en los próximos días.