SALTA – Luego de mantener el hermetismo sobre su candidatura, el referente de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, aseguró que en las elecciones de octubre se presentará como candidato a senador. Es uno de los dirigentes que propone la vuelta del servicio militar obligatorio, propuesta que genera polémica dentro de la política y la sociedad.
«Voy a ser candidato a senador nacional por La Libertad Avanza», afirmó Olmedo en Ladran Sancho, asegurando que buscará llevar a lo más alto la línea de gestión que mantiene el presidente Javier Milei. Cabe recordar que en las elecciones provinciales, Olmedo y su partido lograron arrebatarse la banca en el senado al oficialismo de Gustavo Sáenz.
De esta manera, el referente libertario se sumará a la contienda electoral, de la que hasta ahora había preferido mantenerse al margen. Ahora será él quien se suba al ring para disputarle cuerpo a cuerpo el lugar a tres pesos pesados: Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez.
Alfredo Olmedo y la vieja política
Cuando La Libertad Avanza se alzó con la banca a senador por la ciudad Capital, Alfredo Olmedo sacó pecho por sus candidatos. Aseguró que la oxigenación que necesita la política y las caras emergentes fueron las que terminaron de desterrar las viejas mañas en el escenario político.
«No queda nadie de la vieja política. No le ponga los apellidos. Literalmente, la vieja política no existe más. La sociedad avanzó mucho más que la política», indicó el exdiputado nacional por Salta. Ante la consulta sobre si él forma parte de esa vieja política, Olmedo manifestó: “Yo me siento muy cómodo, tomé la decisión de ser ese árbol donde todo el mundo se pueda apoyar”.
“Haber sido líder, pero dejar florecer, nos ha dado un partido con una contundencia que ayer fue el primer gran resultado. Los otros resultados van a ser mucho más contundentes, porque le tocamos la fibra a la sociedad. Es un partido completo, un movimiento completo, no importan los nombres ni hacia dónde vamos», dijo Alfredo Olmedo.
