SALTA – Días atrás, el Círculo Médico de Salta lanzó un preocupante comunicado. Allí manifestaban el hartazgo por una deuda millonaria que el IPS tenía con los profesionales. Cansados de esperar, de ser pacientes, decidieron contar las demoras y la falta de respuesta por parte de las autoridades de la obra social. Amenazaron con cortar el servicio y el IPS saldó la deuda esta mañana.
Al igual que como había anunciado la posible suspensión del servicio a los afiliados del IPS, el Círculo Médico de Salta contó desde sus redes sociales que el Instituto Provincial de Salud (IPS) ha realizado el pago pendiente por los servicios médicos y consultas brindadas por los profesionales de la medicina.
“Se deja sin efecto la suspensión del crédito” prevista para el viernes 27 de junio a partir de las 0:00. Esta información había sido previamente anunciada en el marco del reclamo por el retraso en los pagos. Con esta decisión, el sistema de atención a los afiliados del IPSS continuará operando con normalidad en la provincia.
Qué decía el comunicado contra el IPS
El malestar por el lamentable funcionamiento del IPS, pese a estar intervenido, desamparó completamente a los médicos salteños. Esto los empujó a decir que «el reiterado atraso en el pago de honorarios profesionales por parte del IPSS”, está afectando las prácticas y las consultas que ya se realizaron.
Desde el Círculo Médico de Salta advirtieron que los profesionales de la salud llevaban días sin cobrar ni obtener “respuestas ni soluciones concretas” de la obra social provincial.
«Estamos esperando el cobro de nuestras prestaciones sin haber recibido respuestas ni soluciones concretas por parte del IPS. Estos honorarios tienen carácter alimentario, ya que garantizan el sostenimiento de nuestros hogares, nuestras familias y el ejercicio digno de la profesión”, explicaron en el comunicado.