SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz ha participado activamente de las principales actividades que se han desarrollado en el marco de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Después de haber asistido a la primera misa del Triduo, el Jefe Comunal se encargó de recibir a cientos de contingentes de peregrinos que arribaron a la ciudad de Salta en los últimos días. Además, concurrió al Centro de Coordinación Operativa 911 para fiscalizar las labores de seguridad.
En primer lugar, Sáenz se expresó acerca de la importancia que posee esta tradicional conmemoración religiosa para los habitantes de toda Salta. En ese sentido, destacó que «esta es una celebración de todos los salteños, por eso estamos recibiendo con alegría a los peregrinos de toda la Provincia». En tanto, al término de la misa estacional del Triduo, el funcionario remarcó que «el mensaje a nuestro pueblo tiene que ser de fe, esperanza y amor». «Tenemos que trabajar todos juntos para sacar adelante a nuestra Salta», aseveró.
Posteriormente, el precandidato a Gobernador de la Provincia encabezó la recepción de más de 5 mil personas, quienes provenieron desde las localidades de Agua Negra, Cachi, La Poma, La Zanja y Payogasta. En ese marco, junto a un extenso grupo de funcionarios y trabajadores de la Cooperadora Asistencia se encargó de entregarles agua, alimentos y diversos insumos, a fin de que los caminantes pudieran recuperar sus energías después de semejante esfuerzo físico. «Venimos a recibir a los peregrinos, y a empaparnos en esa muestra tan grande de fe que camina con ellos, que vienen a renovar su pacto de fidelidad», afirmó.
Las actividades del sábado
Ayer por la mañana, Sáenz estuvo presente en la celebración de la misa estacional del segundo día del Solemne Triduo del Milagro, que tuvo lugar en la Catedral Basílica de Salta. Luego, el dirigente se dirigió hacia Villa San Antonio, donde se ocupó de recibir a más los más de 9 mil fieles que arribaron a la capital desde La Puna. Además, en esta labor se contó con la intervención de los integrantes de la fundación Unidos por la Fe, quienes estuvieron cooperando durante toda la jornada con los empleados municipales para brindarles comestibles y agua a los fieles.
Ante ello, el Jefe Cominal valoró que «los peregrinos traen una gran manifestación de fe que nos enseña a estar unidos». «Es emocionante verlos llegar, y mostrarle al país y al mundo nuestra fidelidad a los Santos Patronos», ratificó, al mismo tiempo que destacó que este grupo de creyentes ha demostrado que poseen «una fe que mueve montañas y que nos enseña a mantenernos más unidos que nunca». «Gracias por la dedicación, el compromiso y el amor que le brindan a quienes vienen caminando desde muy lejos para honrar al Señor y la Virgen del Milagro», enfatizó.
Seguridad
Por último, Sáenz culminó sus actividades oficiales del sábado con la visita al Centro de Coordinación Operativa 911 de la ciudad de Salta. En este lugar, el Intendente mantuvo una conversación con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y con el Jefe de la Policía de Salta, Mauricio Silvestre, con el objetivo de interiorizarse de las labores más importantes y los procedimientos más relevantes que han ejecutado los miles de efectivos que custodian esta celebración.
En este contexto, el referente del Frente Sáenz Gobernador les manifestó sus felicitaciones a los funcionarios públicos provinciales por «la gran labor» que cada año llevan a cabo para garantizar las condiciones de seguridad en el Operativo del Milagro. «Vine a conocer un poco más en detalle el despliegue que desarrollan durante estos días», comentó Sáenz, quien también se encargó que recalcar «el esfuerzo que hacen todos los efectivos de la Policía durante todo el año para bajar los índices delictivos».
Fuente: Municipalidad de Salta