SALTA (Redacción) – Luego de la finalización de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro, el Intendente Gustavo Sáenz denunció públicamente que un grupo de personas, a quienes vinculó con el diputado nacional Sergio Leavy, le habían propinado una golpiza a su hermano menor y un hombre que lo acompañaba. En este orden, el dirigente calificó a este accionar como propio de una «campaña sucia» y, también, afirmó que recibió una amenaza telefónica para que no viaje a la localidad de Tartagal en el marco de su campaña electoral.
Esta madrugada, Sáenz realizó un extensa publicación en su cuenta de Facebook, donde describió detalladamente la manera en la que se se había producido esta agresión hacia su pariente. En un texto que tituló «Campaña sucia y mensajes mafiosos», el funcionario capitalino recalcó que este hecho, que tuvo lugar en la ciudad de Salta el pasado domingo a las 2 de mañana, le provocó «mucho dolor y bronca», debido a que aconteció al mismo tiempo que cientos de miles de fieles experimentaban con alegría la tradicional celebración religiosa.
«Mientras miles de peregrinos llegaban a nuestra ciudad, y otros miles descansaban después de días de caminar para ponerse bajo la protección de nuestros Santos Patronos, unos inadaptados molieron a golpes a mi hermano menor y dejaron inconsciente a su amigo en la calle», enfatizó el precandidato a Gobernador de la Provincia. A fin de explicar el contexto político que tuvo esta lamentable situación, sostuvo que el ataque se produjo «cuando se acercaron a reclamarles por qué pegaban carteles truchos con mi cara«.
Lo que ocurrió este fin de semana con la cartelería pública no registra antecedentes desde el regreso de la democracia. La empresa Punta de Balasto, concesionaria de la vía pública debió trabajar intensamente desde el jueves durante las 24 horas, para tapar carteles apócrifos en los que se podía ver a Gustavo Sáenz y Mauricio Macri y una leyenda de bienvenida. Los mismo habrían sido puestos por sectores opositores al intendente capitalino, entiéndase por los integrantes de la banda Los Poetas. Una vez tapados todos estos carteles, al verse ya sin provisiones, este grupo de personas mal intencionadas se dedicaron a plena luz del día a romper la cartelería que tapo sus dañinas imágenes.
Estas personas estaban armadas en las calles salteñas y amedrentando a los trabajadores de la empresa que se encarga legalmente de la cartelería en la vía pública de la capital salteña. Todo lo que ocurrió durante el jueves y hasta la madrugada del domingo y tuvo como principales testigos a las cámaras de videovigilancia del 911. Este material podría ser solicitado por cualquier fiscal que decidiera intervenir de oficio ante los hechos suscitados este fin de semana y que efectivamente tuvo a miembros de la Policía de la Provincia como cómplices y veedores. Mediante una investigación seria se podría fácilmente identificar a los agresores y vándalos, ya que actuaron impunemente a cara descubierta.
De acuerdo con el relato de Sáenz, este grupo de personas, que se movilizaban «en un Renault 11 rojo, patente TQL 285» le respondieron a su hermano que «respondían a Estrada y que los contrataban Los Poetas». Igualmente, señaló que la peor parte de este episodio se desarrolló posteriormente, ya que «a los pocos minutos llegaron 20 personas en una camioneta roja con jaula y un auto blanco, del que se bajaron un tal ‘Lupo’ y ‘Búfalo’«. «Sin mediar palabras, empezaron a agredirlos salvajemente y terminaron en el Hospital San Bernardo», relató.
Igualmente, el Jefe Comunal aseguró que «los delincuentes están identificados». Además, remarcó que estos «violentos, con ‘Lupo’ a la cabeza, trabajan para Leavy y Estrada«, quienes conforman una de las fórmulas de precandidatos a la Gobernación por el Frente de Todos. Además, refirió que estos individuos «son los mismos que pintaron toda la Provincia cuando el exjefe de Gabinete Fernando Yarade los había contratado para su campaña a principios de año». «Pintaban ‘Yarade Gobernador’ y firmaban ‘Los Poetas’, y ahora le pintan a Leavy y firman con un dibujo de un osito», agregó.
Amenazas en campaña
Por otra parte, Sáenz también denunció que había recibido una recibido una amenaza por teléfono, por medio de la intentaron amedrentarlo para que en las próximas semanas desista de viajar a la localidad de Tartagal para llevar su campaña electoral. «Hoy mientras estaba en la procesión del Milagro recibí en mi celular mensajes mafiosos, diciéndome que si iba a Tartagal era boleta!», comunicó el postulante, quien tildó a los autores de este accionar como «cobardes y mafiosos».
Por medio de la captura de pantalla que exhibió el Intendente en sus redes sociales, se pueden leer los violentos mensajes. En los mismos, le adelantan que la va a pasar «peor» que su hermano, en clara alusión a la reciente agresión que sufrió en las calles de la capital. «Este señor Lupo y su banda, ¿dónde trabajan? ¿Quién les paga? ¿Quiénes los protegen? ¿De dónde sacan plata para hacer miles de afiches truchos? ¿Alguien sabe?», se preguntó Sáenz, quien también advirtió que «lamentablemente están protegidos por un minúsculo grupo de policías que les permiten moverse con absoluta protección e impunidad». Ante ello, en caso de ser electo como el próximo Gobernador de la Provincia, garantizó que «después del 10 de diciembre no habrá más lugar para quienes quieran amedrentar a otros salteños». «Se van a terminar las patotas y las mafias que no nos dejan vivir en paz», enfatizó, al tiempo que también confirmó que irá «a Tartagal con más fuerzas que nunca».