SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó ayer una nueva marcha «Sí se puede», una iniciativa que protagoniza el oficialismo antes de las elecciones generales de octubre, y en esta ocasión en la localidad santafesina de Esperanza. Allí, frente a sus militantes, el referente de Juntos por el Cambio pidió que lo acompañen con el voto prometió que se viene una etapa de «crecimiento, el empleo y la mejora del salario» en la Argentina.
Los últimos meses «han sido duros»
El presidente de la Nación, y candidato a la reelección por el frente Juntos por el Cambio, encabezó un acto en Esperanza, en el marco de la campaña electoral diagramada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Desde el oficialismo prometieron recorrer 30 localidades antes de los comicios de octubre, con el objetivo de mostrar a un mandatario más cercano con los votantes y poder revertir la dura derrota en las PASO de agosto.
Precisamente, el Jefe de Estado argentino estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y el candidato a diputado nacional del PRO, Federico Angelini. En tanto, en su discurso, Macri le habló a los vecinos que se acercaron al lugar, aseguró que escucharon el mensaje en las urnas y reconoció que los últimos meses «han sido duros«.
«Tenemos que participar con esta herramienta que nos ha dado libertad, que es el celular»
Sin embargo, el presidente prometió: «Lo escuchamos, lo entendimos, y en esta nueva etapa que comienza vamos a estar cerca porque ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, ahora va a mejorar el bolsillo y el fin de mes«. Además, pidió a las personas que se sumen participando desde las redes «diciendo por qué soñamos con una Argentina diferente».
«Tenés que convencer a tu vecina de que esto vale la pena, porque es nuestro país, y aparte de convencer e invitarlos a la marcha. Tenemos que fiscalizar, cuidar nuestro voto, ahí estamos todos para hacerlo y después tenemos que participar con esta herramienta que nos ha dado libertad, que es el celular«, solicitó de manera curiosa el candidato presidencial, hablando directamente a los vecinos.
Interacciones en redes sociales «sin agredir»
En ese mismo sentido, respecto a los celulares, Macri pidió que las interacciones en redes sociales sean «sin agredir» sino defendiendo las «ideas y valore» que se plantean desde el oficialismo. «Creemos que todo esto vale la pena, porque se puede construir una Argentina mejor para todos», finalizó el mandatario que este miércoles recorrió distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Por otra parte, continuará recorriendo ciudades en el marco de su nueva campaña electoral, que plantea la visita a 30 localidades en menos de un mes. Precisamente, hoy será el turno de diversas ciudades de Entre Ríos. Además, desde Juntos por el Cambio aseguran que «cambió el clima» desde que el Presidente decidió acercarse a las personas.
Este jueves visitará las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz, buscando sumar votos que modifiquen los resultados obtenidos en las PASO. La llegada del Presidente es esperada para este mediodía y lo hará acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos funcionarios participarán de un acto a realizar en la plaza General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.