SALTA (Redacción) – Desde la Fiscalía Penal 1 se informó sobre lo sucedido en el macrocentro de la ciudad de Salta. Una joven de 26 años fue hallada sin vida en las instalaciones de una vivienda, producto de una herida de arma de fuego. La casa está situada en la calle Ayacucho al 800, en B° 25 de Mayo. La persona que dio el alerta al 911 fue su esposo, un efectivo de la policía que ya fue detenido de manera preventiva. Por el caso, la fiscal de turno, Ana Salinas Odorisio, intervino. También, en el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios.
La fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, fue quien tomó el caso durante el mediodía ante el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma de fuego. La fiscal Salinas Odorisio se presentó en el lugar y explicó que la mujer es esposa de un efectivo policial. Aparentemente el disparo se produjo con el arma reglamentaria de dicho efectivo. En forma preventiva, solicitó la detención del esposo y que el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice todas las medidas de rigor.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia. Allí se determinará la causa y data de la muerte la joven que fue encontrada este mediodia sin vida en B° 25 de Mayo, muy cerca del centro de la ciudad. Mientras tanto, efectivos del Personal de la División Homicidios están a cargo de las tareas investigativas tendientes a esclarecer el hecho.
Nota en desarrollo