Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Funes de Rioja donaría el 1% de su producción para combatir el hambre

El presidente de la Copal se mostró dispuesto a combatir el hambre donando un porcentaje de su producción para apoyar una «política de estado»

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, celebró hoy que el candidato presidencial Alberto Fernández haya empezado a buscar «políticas de Estado». A pesar de que todavía resta saber el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre, ya se comenzó a delinear las posibles políticas futuras.

«Argentina necesita consensos de la política más allá de quien gane las elecciones»

En este sentido, Funes de Rioja demostró que está de acuerdo con que las empresas donen el 1 por ciento de su producción para combatir el hambre en la República Argentina. Acepta esta propuesta en caso de que se desarrolle a la par de un plan de expansión del consumo interno y de las exportaciones industriales. Así lo expresó en relación al anuncio de la propuesta «Argentina contra el Hambre». 

«La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante», comentó Funes de Rioja respecto al exjefe de Gabinete y su propuesta anunciada hace instantes.

Según informó el presidente de Copal en una entrevista radial, ya se estableció para el jueves una reunión con el diputado nacional y eventual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Los empresarios, según revelaron, están abiertos a dialogar si se pone en el centro del debate el consumo interno y el fomento de las exportaciones, teniendo en cuenta la crisis económica y social respecto a la industria alimenticia.  

«La informalidad en la economía argentina preocupa porque es competencia desleal»

«Esta es una industria fuertemente exportadora. Se llegaron a exportar alimentos industrializados por más de 30.000 millones de dólares y hoy se exportan por 25.000 millones, afectando fundamentalmente economías regionales. No estoy hablando de commodities, sino de alimentos», planteó Funes de Rioja sobre el contexto del sector que representa.

Por último, difundió que ya hay espacios de trabajo en común para promover e incentivar el consumo, dándole previsibilidad y rentabilidad a las empresas. «Hay un tremendo grado de informalidad en la economía argentina. Eso también preocupa porque es competencia desleal. Todo esto lo vamos a poner sobre la mesa en pos del diálogo que sea necesario», concluyó Funes de Rioja en una entrevista con el programa de radio «Crónica Anunciada» en Futurock.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina