SALTA (Redacción) – Un auto cayó en una grieta en la ruta 7 de Neuquén que fue formada de manera repentina, en el vehículo viajaban dos personas que no resultaron heridas. Lo curioso del episodio es que la obra fue visitada hace una semana por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El funcionario fue para controlar su avance y en ese momento se mostró conforme con el trabajo realizado e incluso lo publicó en sus redes.
«Funciona desde 2017»
El derrumbe y accidente ocurrió este martes pasado el mediodía, cuando un Volkswagen Gol circulaba por la Ruta 7. Según informaron las autoridades, la falla se debió a la rotura de un caño cloacal que pasaba por el lugar y derivó en la fractura del asfalto. Indicaron que existía riesgo de derrumbe. Por fortuna el episodio no pasó a mayores.
«En Neuquén avanzan dos rulos de salida de autopista que conectan la ruta 22 con la 7 y que complementan el Tercer Puente que inauguramos en 2017. Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece», fueron las palabras de Dietrich en Twitter días atrás. Desde la cartera que dirige señalaron a Perfil que «esa rampa de acceso no está en obra» sino que «funciona desde 2017».
«Un caño de impulsión de cloaca que está dañado»
En tanto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, en diálogo con La mañana de Neuquén, aseguró: «Lo que se pudo ver en el lugar es que hay un caño de impulsión de cloaca que está dañado, por eso se ha socavado todo el paquete estructural del asfalto. Al ser de impulsión, trabaja haciendo un remolino desde abajo hacia arriba y ha ido hacia la parte mas débil del asfalto. El agua ha hecho que se socave y colapse toda la estructura».
Además, explicó que «no había indicios» de que el caño se estaba por romper. A raíz de este accidente, se interrumpió el bombeo de líquidos cloacales y se procederá con la reparación y protección del caña, para después seguir con la restitución del asfalto dañado. Asimismo, desde el Ministerio de Transporte anunciaron un corte total en la circulación de la rama oeste que une la Autovía Norte y la RP7.