SALTA (Redacción) – Desbarataron una boca de expendio de drogas en la localidad de Cerrillos. En un allanamiento, los efectivos constataron que en el inmueble se comercializaban estupefacientes. Por este motivo, arrestaron a un hombre de 27 años y una mujer de 66 años que se encontraban en el inmueble. Además, secuestraron más de cincuenta dosis de cocaína y varias armas de fabricación casera. En este momento, la causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
De acuerdo a la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, los agentes habían estado investigando a esta durante los últimos meses. Precisamente, la indagación había sido llevada a cabo por los oficiales del Sector 81 AB, quienes contaban con la coordinación de la Fiscalía Penal de Cerrillos. Después de numerosas semanas de trabajo, los uniformados lograron recolectar la suficiente cantidad de evidencias para comprobar su hipótesis.
Después de haber solicitado la correspondiente autorización a la Justicia provincial, los efectivos allanaron dos viviendas del barrio Primera Junta. En uno de estos domicilios, comprobaron que efectuaba la venta de drogas. En ese sitio, secuestraron 55 paquetes que contenían cocaína e, incluso, varias armas de fabricación casera. Por otra parte, hallaron varios artículos que recientemente había sido denunciados como robados por el propietario de una vivienda del barrio Pinares.
Cayeron dos cuatreros
Detuvieron a dos cuatreros de 38 y 23 años en la localidad de El Bordo. Estos sujetos habían escondido el cuerpo de una vaca debajo de una pila de troncos en la caja de su camioneta. Según indicaron los responsables de la fuerza de seguridad local, este episodio tuvo lugar el pasado sábado a la noche. Minutos después de las 19, una personas se comunicó con la comisaría para advertirles que un grupo de individuos que estaban realizando una faena clandestina en una finca.
Ante ello, varios móviles partieron hacia la zona señalada, con el objetivo de localizar a estos sujetos. Camino hacia el sector, uno de los patrulleros interceptó a una camioneta y le solicitó al conductor que detuviera su marcha. Después de haber constatado la documentación, los agentes se dispusieron a revisar los elementos que trasladan estos dos sujetos. De esta forma, descubrieron que el cuerpo de la vaca se hallaba debajo de una gran cantidad de leña. Actualmente, se investigan de qué lugar habría sido sustraído el animal.