Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las jubilaciones y asignaciones aumentarán en junio

Este incremento, que será del 10,8%, representa la segunda suba anual estipulada por Ley

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional anunció esta mañana que los jubilados, pensionados y diferentes beneficiarios de asignaciones familiares percibirán un aumento del 10,8% en sus haberes a partir de junio. Esta medida representa la concreción del segundo incremento del año que está estipulado por Ley, ya que la primera de las subas se había producido en marzo. De esta forma, estos sectores sociales podrán asumir un alivio económico ante los efectos de la inflación.

Asimismo, la administración federal comunicó que las autoridades de la ANSES ya están llevando a cabo los cálculos financieros necesarios para aplicarle esta medida a las sumas que mensualmente perciben los beneficiarios de todo el país. Hasta el momento, mencionaron que esta disposición alcanzará a aproximadamente 17.800.000 de personas en todo el territorio nacional. Se espera que en los próximos días sea publicada la cantidad de dinero que se invertirá para cumplir con la normativa nacional.

En relación a los nuevos montos que ingresarán a las cuentas de los beneficiarios, en primer lugar anunciaron que la jubilación mínima tendrá un valor de 11.535 pesos a partir del próximo mes, mientras que el tope que presentarán los fondos de retiro será de 84.505 pesos. En tanto, la Pensión Universal para Adultos Mayores se ubicará en los 9.228 pesos. Por otra parte, la cúpula de la ANSES comunicó que las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) obtendrán 2.260 pesos.

Con el objetivo de ilustrar de qué manera serán beneficiadas las personas que integran este extenso y diverso universos de argentinos, ANSES también brindó precisiones acerca de la cantidad que individuos que se encuentran englobados en cada grupo. En primer lugar, la entidad mencionó que los jubilados y pensionados alcanzan los 6.900.000, al tiempo que las pensiones universales representan cerca de 1.700.000. Por otra parte, afirmaron que quienes cobran la AUH son aproximadamente 9.200.000.

En tanto, el Gobierno nacional también aludió que todas estas asignaciones económicas se habían incrementado en marzo en el orden del 11,8%, bajo los lineamientos de la Ley N° 27.426. De esta manera, remarcaron que las jubilaciones y pensiones pasaron a presentar un mínimo de 10.410,4 pesos, al mismo tiempo que las pensiones universales habían escalado hasta los 8.328,3 pesos. En tanto, el valor que actualmente se percibe por la AUH es de 2.040 pesos.

En este marco, este grupo de ciudadanos verá que sus ingresos habrán aumentado un 23,9% para la finalización del primer semestre de 2019. Además de cumplir con las normativas nacionales, la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri pretende que estas subas representen una suerte de compensación para las millones de familias de todo el país que diariamente deben afrontar los costos cada vez mayores de los servicios públicos, insumos y alimentos.

De acuerdo con este cálculo, el Gobierno nacional espera que estos incrementos sean mayores que el acumulado que presentará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los primeros seis meses. Sin embargo, la estimación de la administración federal solamente contemplaría una diferencia de algunos puntos en favor de los jubilados, pensionados y beneficiarios, quienes vienen sufriendo los embates que produce la inflación desde hace varios años.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina