SALTA (Redacción) – El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, realizará el último tramo de su campaña electoral con recorridas por el municipio bonaerense de La Matanza y La Plata. La agenda del economista empezará esta mañana por la ciudad platense, en donde recorrerá pequeñas compañías emplazadas en la capital de la provincia de Buenos Aires. Cerrará la campaña en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.
Cierre de campaña en Salta
El exministro de Economía irá a La Matanza para encabezar una reunión en la universidad nacional de este distrito bonaerense. Allí seguramente estará secundado por el aspirante de su coalición a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca. Por otro lado, el miércoles se desplazará otra vez a la capital provincial para dialogar con más empresarios locales, en lo que será su última aparición en la previa del cierre de campaña.
Por último, Lavagna protagonizará su último acto de campaña el jueves en los alrededores del cerro San Bernardo, en Salta. En el evento proselitista se mostrará con su compañero de fórmula y gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. En ese mismo lugar, el economista brindará su discurso final con vistas a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo.
Los empresarios y Pymes quieren que el próximo ministro de Economía sea Lavagna
En tanto, una encuesta de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral reveló que: «Casi cuatro de cada 10 empresarios pequeños, medianos y grandes de la Argentina quieren que el próximo ministro de Economía sea Roberto Lavagna, quien ocupó el cargo entre el 2002 y 2005». Este relevamiento fue contestado por 100 empresarios de pymes y de grandes empresas, tanto locales como internacionales.
El informe de la casa de Altos Estudios describió y rememoró: «Lavagna es candidato presidencial de Consenso Federal, que tiene miembros peronistas, radicales y socialistas. Y en las PASO del 11 de agosto sacó el 8,1% de los votos. El economista quedó por detrás del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se alzó con el 47,8% de los votos válidos. Mientras que el presidente y postulantes a la reelección, Mauricio Macri, sacó el 31,8 por ciento».