SALTA (Redacción) – De lleno en plano electoral, el diputado provincial de la UCR, Humberto Vázquez analizó ciertas cuestiones negativas de la actual gestión nacional, sobre todo en el nivel de endeudamiento y en la fuga de capitales. En esa línea, el legislador indicó que “pidieron 150 mil millones de dólares y no los vemos”. En ese plano, Vázquez explicó que con De la Rúa se fugaron 10 mil millones y con Cristina 20 mil millones. Asimismo, indicó, sorpresivamente, que “vivíamos mejor con el anterior Gobierno. A su vez, se refirió a la convención que determinará el futuro del partido.
“Creo, de manera muy clara y sencilla, que a ese dinero lo sacaron afuera”, aseveró el Legislador sobre la deuda que generó la Argentina en los últimos años, según consignó el sitio de FM 88.1. Seguidamente, el referente de la Unión Cívica Radical de Salta analizó: “Antes escuchábamos que se habían fugado con De La Rúa 10 mil millones, con Cristina 20 mil millones, pero resulta ser que acá pidieron 150 mil millones y no los vemos.
“Lo peor es que los mismos denunciantes de aquel momento nada dicen y esto es grave porque evidentemente hay una connivencia fraudulenta contra el pueblo argentino”, remarcó al respecto. En el mismo sentido, Humberto Vázquez afirmó que lo que se armó es un nuevo mecanismo para sacar el dinero afuera del país, “cuando uno le da la posibilidad a las mineras de llevarse el dinero afuera, a los bancos que hagan lo que quieran con la tasa de interés, comprar ellos mismos los dólares y sacarlos afuera”.
En este contexto, el legislador analizó: “Después de la caída de Illia, el proceso militar que llegó permitió la radicación de los bancos internacionales y empezó la decadencia argentina en ese momento preciso” y explicó que hay dirigentes radicales, ante esta situación, que “son socios del macrismo”. El radicalismo está esperando, de alguna manera, expresarse en una convención para ver qué es lo que se hace. Yo siempre he sido opositor a este frente con el PRO, soy antimacrista”, remarcó.
Asimismo, insistió en que puede ser que haya dirigentes de acuerdo con este tipo de ideas, que evidentemente, se equivocó de partido, ya que el radicalismo no puede estar de acuerdo con estas políticas. En cuanto a la convención que determinará el futuro electoral de la UCR, Humberto Vázquez sostuvo: “Creería que los números para ratificar Cambiemos son menores a los números de los convencionales que quieren salir de Cambiemos”.
Al respecto, el referente radical en Salta continuó analizando la actualidad del partido más añejo en el país. Al mismo tiempo, el legislador provincial explicó, sobre la convención nacional de la UCR: “Creo que están especulando con esto para mantener en un estado de incertidumbre al partido radical y, de esta manera, provocar la peor decadencia que es no saber qué hacer en las provincias y en ningún otro lugar”.
Finalmente, en cuanto a un eventual ballotage entre Macri y Cristina, Vázquez sostuvo que lo ponen en un aprieto, teniendo en cuenta que nunca votó al actual Presidente. En este plano, Humberto Vázquez fue contundente y afirmó: “Me pone en una situación compleja. Yo nunca lo voté a Macri. Sin dudas, vivíamos mejor en el Gobierno anterior y mucho tiempo antes vivimos mejor que ahora”.