SALTA (Redacción) – Una insólita situación se desarrolló ayer en las calles de la localidad de San José de Metán. Un grupo de efectivos sancionó a un conductor de 32 años que transportaba treinta pollos faenados en la caja de su camioneta. De esta manera, comprobaron que el individuo no cumplía con ningún tipo de norma de higiene y conservación de alimentos. Finalmente, los agentes constataron que el sujeto era el propietario de un comercio de venta de carnes.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho aconteció ayer a la mañana. Por entonces, una delegación de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera estaba llevando a cabo labores de control vehicular. Hasta el momento, reportaron que habían cumplido con sus trabajos sin mayores complicaciones. Sin embargo, el panorama cambiaría por completo poco antes del mediodía.
En ese momento, divisaron a un individuo que manejaba una camioneta en dirección al puesto de fiscalización. Ante ello, le hicieron señas para que se detuviera, cuestión a la que el conductor accedió inmediatamente. Mientras un oficial certificaba los documentos del hombre, el resto se dedicó a inspeccionar el cargamento. De esa forma, hallaron treinta pollos faenados en parte trasera del rodado. A su vez, constataron que los trasladaba sin respetar ninguna regla de conservación e higiene. Finalmente, descubrieron que el joven planeaba vender estos productos. Ante ello, secuestraron la mercadería y multaron al infractor.
Seguridad Ciudadana
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó una jornada de concientización sobre la prevención del delito en la ciudad de Salta. Estas labores se efectuaron el pasado lunes por la mañana en los barrios Intersindical y Miguel Araoz. En esa ocasión, los funcionarios y especialistas del Gabinete Preventivo concurrieron a escuelas para promover la importancia de las acciones relacionadas con la Seguridad Ciudadana. También, se dedicaron a hablar con los vecinos del sector.
En este contexto, el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, comentó que este programa apunta a mejorar la prevención en toda la Provincia. Asimismo, indicó que durante el día dictaron talleres en las instituciones educativas de la zona, donde asistieron más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria. De esta manera, los niños y adolescentes pudieron interiorzarse acerca de diversas temáticas relacionadas con el delito. Finalmente, los uniformados también le consultaron a 250 familias sobre cuáles eran las mayores problemáticas de seguridad que los afectan.