SALTA (Redacción) – El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reveló que las encuestas que tienen muestran que el candidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta no alcanzaría el 50% de los votos. «Los números, hasta ahora, nos indican que vamos a segunda vuelta en la Ciudad» con Matias Lammens del Frente de Todos, aseguró.
Los números dan segunda vuelta
El domingo se realizarán las elecciones a presidente y también a mandatario de la Capital Federal. De la misma forma que en la Nación, en el distrito más rico del país los postulantes más elegidos en cada votación pueden medirse en una ballotage si no logran obtener más del 50% de los sufragios. A diferencia de la provincia de Buenos Aires que no tiene segunda vuelta.
«Vamos a hacer una muy buena elección pero los números, hasta ahora, nos indican que vamos a segunda vuelta: muestran a Horacio en 48,4%«, reveló de forma inesperada quien busca revalidad su cargo de segundo. En este sentido, el exsenador aseguró que tomando datos y una «sensación», considera que en ambos comicios habrá una nueva instancia definitoria.
«Siento que puede descontar»
Por otra parte, a nivel nacional donde la diferencia entre el oficialismo y el peronismo evidenciada en las PASO es mayor, Santilli sostuvo: «Macri está achicando la diferencia. Siento que puede descontar y me lo imagino en un ballotage«. De igual manera consideró que «si no se da vuelta» la tendencia, hay «que ir a hacia una transición tranquila y ordenada».
Cabe recordar, como bien informó El Intransigente, la fórmula porteña de Juntos por el Cambio concluirá la campaña electoral con caminatas por las comunas del territorio. Allí los acompañarán, entre otros dirigentes, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, quienes encabezan las listas del oficialismo en las candidaturas a senador y diputado nacional.