SALTA (Redacción) – Las elecciones generales transcurren con normalidad en la mayor parte del país y ya superó la mitad de la jornada. Mientras, algunos de los argentinos que se encuentran fuera del país tuvieron que hacer largas colas para poder emitir su sufragio. Así es el caso de quienes se encuentran en Londres, Inglaterra, y en Miami, Estados Unidos, entre otros lugares del exterior según informó El Intransigente.
El 1,15 por ciento del total del padrón vota fuera del país
Los argentinos radicados en el exterior del país comenzaron a votar este domingo 27 de octubre en Oceanía, Nueva Zelanda fue la primera en abrir la posibilidad de acercarse a las urnas y luego le continuaron en los cinco continentes. En varios lugares la imagen fue la misma: largas filas de argentinos para elegir al próximo presidente, además de renovar la Cámara de Diputados y el Senado.
En imágenes compartidas por El Intransigente se puede ver la cantidad de argentinos que se acercaron a votar en la Embajada Argentina de Londres. Este retrato también se vio reflejado en países como Paraguay, Italia, China y Australia, de acuerdo a lo que informó la Cancillería argentina. En cuanto al dato porcentual de votantes en el exterior con los que cuenta Argentina, asciende al 1,15 por ciento del total del padrón nacional, es decir 374.183 electores.
Provincias con menos votantes
Según estos datos, el voto de los argentinos en el exterior supera al de algunos distritos nacionales. Es superior al total de votantes de Catamarca, que cuenta con 391.290 o de La Rioja, que cuenta con 288.558. La Pampa es otra de las provincias superadas en cantidad de votantes por el exterior ya que cuenta con 287.141, más abajo quedan Santa Cruz, 252.428 y Tierra del Fuego con 137.385.
Cabe destacar que en nuestro país ya votaron todos los candidatos a presidente. El primero en hacerlo fue Roberto Lavagna, de Consenso Federal, mientras que luego le siguió José Luis Espert, Frente Despertar, Nicolás Del Caño, Frente de Izquierda, y Juan José Gómez Centurión, Frente NOS. Recién pasado el mediodía lo hicieron Alberto Fernández, Frente de Todos, y Mauricio Macri, Juntos por el Cambio.