Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Denuncian que los trabajadores del cementario son víctimas de «persecución y maltrato»

Los representantes de los empleados apuntaron contra la vigilante Marta Arias

SALTA (Redacción) – Los trabajadores del cementerio de Salta denunciaron públicamente que son víctimas de «persecución y maltrato«. Por ello, apuntaron contra las maniobras que recientemente llevó a cabo la vigiladora Marta Arias. En ese orden, el representante de los empleados, Jorge Bouhid, desmintió que alguno haya incurrido en alguna conducta ilegal o irregular. A su vez, le reclamaron «compromiso» a los funcionarios del municipio para que cumplan con sus promesas.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Bouhid contó que esta mañana concurrieron «profesionales de higiene y seguridad» al cementerio. Según refirió, estos especialistas habían sido enviados desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para que efectuaran una serie de «inspecciones». Ante ello, buscaban que estos agentes corroboraran los términos de las presentaciones que estos trabajadores habían radicado ante la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Trabajo. «Esto fue todo documentado con fotos, videos y demás», agregó.

Igualmente, el exponente del lugar enfatizó que «los compañeros de este cementerio están viviendo una situación de persecución, maltrato e insulto». A causa de ello, apuntó contra la vigiladora Marta Arias: «Lamentablemente ya los tiene muy molesto y ya no quieren seguir aguantando». Al respecto, explicó el rechazo de la comunidad hacia Arias: «La pusieron y le dieron el memorándum para que haga vigilancia y para que cuide el cementerio; y ella en realidad figura como operaria».

Persecución

De esta manera, Bouhid enfatizó en que Arias «se dedica a perseguir al personal, a maltratarlo y insultarlo«. A su vez, confirmó que «se filmó todo en una discusión grande». «Toda la prensa pudo estar presente para filmar justamente cuando esta señora con otra más estaban maltratando el personal, estaban insultándolos», repudió. Al mismo tiempo, reclamó que estas situaciones «no pueden seguir pasando». «En el personal todos son grandes. Hay padres de familia y algunos abuelos. Tienen muchos años acá y no es posible que sigan aguantando esta situación», agregó.

Acerca de los próximos pasos que piensan dar, el referente contó que citaron al Director de Cementerios de la Comuna para que exponga en la asamblea. Igualmente, mencionó que los empleados también tienen otros reclamos. En primer lugar, afirmó que el predio «no tiene agua». Además, enfatizó en que «hay problemas con algún compromiso que asumieron los funcionarios, que hicieron trabajar políticamente a los trabajadores municipales, prometiéndoles que iban a ingresar los hijos de los compañeros, y esto no fue así».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina