Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Más de 26 millones de personas afectadas por el incendio forestal en California

El incendio forestal en California afecta a millones de estadounidenses y peligra una biblioteca histórica y la producción de vinos

Fuente: El Intransigente

SALTA Redacción) – El estado de California emitió la «Bandera roja extrema» que es el grado máximo de alerta ante el increíble avance del incendio forestal que ya destruyó numerosos condados. Esto representa más de 26 millones de personas afectadas, lo que obligó a decretar por primera vez en la historia la advertencia más peligrosas de todas.

Esta denominada «bandera roja extrema» fue declarado por tres fuegos principales bautizados como «el Fuego Fácil (Easy), en el valle Simi, que amenaza la Biblioteca Presidencial de Ronald Regan; el Fuego Getty, que arde en Los Angeles; y el Fuego Kincade, que está devastando los viñedos del Valle Sonoma», según detalló la agencia ANSA.

Al igual que a los ciclones, los expertos le adjudican nombres a estos focos de fuego para que la ciudadanía tome mayor conciencia de la peligrosidad de estas tragedias forestales. Las autoridades californianas ordenaron más evacuaciones obligatorias en el sur de California estas semanas porque las llamas se mueven rápidamente.

Este denominado incendio Easy pone en riesgo la destrucción de la biblioteca y el museo presidencial de Ronald Reagan. Allí se resguardan documentos y reliquias del presidente republicano, quien es recordado por la tensa historia de la Guerra Fría. Este es un sitio de vital importancia histórica para Estados Unidos que puede sucumbir totalmente por las llamas.

En las últimas horas, el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura confirmó que el llamado «Easy Fire» fue reportado alrededor de las 6 de esta mañana, causado por fuertes ráfagas de viento que hicieron que las llamas rápidamente se extiendan. Esto obligó a una orden de evacuación obligatoria para una zona que incluía la mencionada Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Al igual que en una película, camiones y cientos de bomberos rodearon el edificio histórico, aunque si sigue avanzando de modo tan feroz el fuego no habría mucho por realizar. Por el momento, los condados más amenazados por los incendios son Los Ángeles, Ventura y San Bernardino. Allí, los vientos alcanzan los 128 kilómetros por hora e incluso una gran porción de los viñedos también están en peligro. Cabe remarcar que California produce casi el 10% del total mundial de vino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina