SALTA (Redacción) – Su víctima fue Alexia Liendro, una joven de 28 años, que la madrugada del 4 de febrero pasado, en la puerta de su vivienda en el barrio Autódromo, fue atacada a puñaladas por su ex novio, Juan Marcelo Matorras, quien ahora comenzó a ser juzgado por el delito de tentativa de homicidio agravado por violencia de género, debate que es presidido por el juez, Bernardo Ruiz.
Tras el ataque homicida, según se establecido a partir de la investigación penal, Liendro fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron de urgencia al hospital San Bernardo. El atacante, en tanto, fue delatado por los parientes de la víctima por lo la policía, la tomar intervención en el caso, salió a rastrillar la zona hasta que lograron su captura.
Según el reporte médico, Liedro “fue asistida en el servicio de emergencias con una herida cortante en la región del cuello, por lo que se le hizo una exploración y gracias a que no tocó órganos vitales, se pudo proceder al cierre”. Posteriormente, los médicos forenses analizaron las heridas sufridas por la joven, y llegaron a la conclusión que las lesiones pusieron en riesgo su vida.
El juicio
Los detalles del caso, después de ocho meses de ocurrido el hecho, son ahora ventilados en la Sala II del Tribunal de Juicio. El debate, según lo informado por el tribunal y de acuerdo a la cantidad de testigos, se extenderá hasta el 5 de noviembre. En el juicio interviene la fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
La defensa del imputado, en tanto, está a cargo de Atilio Díaz. En la primera audiencia, el presidente del tribunal ordenó la lectura del requerimiento de juicio, del cual surgió que el 4 de febrero pasado, alrededor de las 2 de la madrugada. La damnificada salió a la puerta de su casa porque, desde afuera, su expareja le mandaba mensajes de manera insistente, diciéndole que quería hablar con ella.
Al salir a la vereda, Matorras le dijo que quería volver con ella y que estaba arrepentido, pero Liendro se negó a reanudar la relación. Ante esa negativa, el imputado se colocó detrás de ella y le deslizó un elemento cortante por el cuello, lesionándola. Seguidamente abordó una motocicleta y se dio a la fuga.
Con la grave herida en su cuello, Liendro logró llegar hasta la puerta de su casa, golpeó y fue auxiliada por su madre y sus hermanos, quienes le salvaron la vida, pues la herida que había recibido le causó una profusa hemorragia, que pudo ser neutralizada cuando la joven llegó al hospital local. El caso, generó mucha conmoción, por lo que se espera una condena ejemplar para Matorras.