SALTA (Redacción) – Todavía continúa vigente el alerta meteorológico para buena parte de la Provincia de Salta. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la abundante caída de agua que afectó al centro y al este del distrito se extenderá hasta la madrugada del domingo. En tanto, miles de personas sufrieron severas complicaciones mientras transitaban las calles y avenidas de la capital. De esta manera, muchos automóviles quedaron varados y algunos sectores presentaron anegamientos.
Alrededor de las 19, una fuerte lluvia se desató en la ciudad de Salta. Además, la precipitación estuvo acompañada por intentas ráfagas de viento y, momentáneamente, por actividad eléctrica. En este orden, miles de personas que caminaban por las calles de la capital debieron buscar refugio de inmediato. Asimismo, numerosos conductores debieron estacionar sus vehículos o dejarlos en espacios techados, debido a que las pésimas condiciones climáticas hicieron que fuera imposible transitar.
Como consecuencia de esta situación, numerosas calles terminaron anegadas. Por este motivo, se volvió altamente difícil o peligroso atravesar algunas esquinas. Durante las últimas horas, SALTA4400 registró los inconvenientes que ocurrieron en varios sectores de la capital. Actualmente, todavía hay miles de capitalinos que buscan regresar a sus hogares. A pesar de ello, se recomienda que puedan guarecerse en alguna vivienda o establecimiento cerrado hasta que se anuncie el fin de la alerta.
¿Cómo seguirá el clima?
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones meteorológicas se extenderán durante casi todo el domingo. A pesar de que pronosticaron que el alerta cesará en la madrugada, anunciaron que habrá precipitaciones hasta mañana a la noche. Según señalaron, las tormentas aisladas que se esperan para la madrugada pasarán a ser lluvias aisladas por la mañana. Posteriormente, podrían acontecer chaparrones en la capital. Se estima que la temperatura máxima será de 22°C.
El reclamo del municipio
Al igual que sucede cada vez que una tormenta fuerte tiene lugar en la capital, las autoridades de la Comuna le reclamaron a la población que eviten sacar los residuos a la calle. En primer lugar, la Municipalidad de Salta le recordó a los vecinos que no deben arrojar basura a la calle. «¡Tomemos conciencia! ???? Mantengamos limpia la ciudad», publicaron en la cuenta de Twitter. En tanto, el Intendente Gustavo Sáenz emitió una recomendación en este sentido. «Recordemos la importancia de no sacar la basura en los días de lluvia. Los residuos tapan los desagües y las bocas de tormenta impidiendo que el agua drene correctamente ¡Tomemos conciencia y cuidemos entre todos nuestra querida ciudad! «, redactó.