SALTA (Redacción) – En unas elecciones que sin duda fueron históricas para la provincia de Salta, los resultados marcaron un antes y un después hasta en la Cámara de Diputados. Manuel Santiago Godoy fue el principal impulsor de la candidatura de Sergio Leavy, quien fue aplastado contundentemente por Gustavo Sáenz.
Desde un principio, el Indio Godoy atacó a Sáenz con el objetivo de desprestigiar su imagen, e incluso llamó a que todos se unieran en su contra. Esto llevó a que el Partido Justicialista se uniera al kirchnerismo de Salta. Igualmente esa alianza se vio fracturada por una fuerte interna entre Miguel Isa y Sergio Leavy. Esto provocó que muchos militantes del peronismo se unieran a las filas del actual gobernador electo, Gustavo Sáenz.
En su afán por mantener el poder político que supo conseguir tras ser un férreo oficialista del Gobierno de turno, Godoy fue el defensor de las tan cuestionadas múltiples candidaturas del dirigente K, Sergio Leavy. Incluso llegó a defender una conferencia de prensa el viernes, en plena veda electoral, tratando de abrir el paraguas ante una inminente derrota.
¿Cómo repercute en Diputados?
La derrota de Leavy indudablemente será un factor determinante en la salida de Godoy de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta. Cabe recordar que el eterno dirigente peronista ocupó ese lugar los últimos 15 años. Asimismo el Indio se caracterizó por querer ser el cacique de los gobiernos de turno. Sin embargo, en esta oportunidad su movida fue fallida, ya que su candidato perdió categóricamente.
La postal de la derrota
Al conocerse los resultados que dejaban a Sergio Leavy 27 puntos por debajo del nuevo gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se pudo ver en el búnker del Frente de Todos la frustración, que fue el común denominador en el lugar. En este sentido, y sabiendo todo lo que perdía, el rostro del Indio fue la postal de la derrota, luego de las elecciones generales en Salta. ¿Es el ocaso de su carrera política?