SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzó con demoras y cancelaciones en de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en Aeroparque por una asamblea sindical del gremio del personal técnico. Sin embargo, lectores de SALTA4400 comunicaron que desde las aerolíneas «no informan a los pasajeros», y luego argumentaron «un desperfecto técnico«. Hay decenas de personas varadas y hay fuertes reclamos en un clima de tensión.
El freno a las actividades comenzó cerca de las 6 de la mañana y habría al menos 2000 pasajeros perjudicados. «No están saliendo los vuelos por una asamblea sindical y no informan a los pasajeros», comunicaron lectores de este medio hace unos momentos. Según informa la señal TN, habría al menos 14 vuelos cancelados en ambas terminales de Buenos Aires, entre ellos uno con destino a Salta.
Como bien se mencionó, los pasajeros que esperan algún argumento por parte de las autoridades de las aerolíneas en un primer momento recibieron la información de que había «un desperfecto técnico». No obstante, se reveló que se estaba llevando a cabo una asamblea sindical. «Nadie sabe quién es el gremio que está con esto», expresó un lector varado en Ezeiza a este medio.
Sin embargo, hace instantes se informó que los empleados que se encuentran en asamblea son los del gremio de técnicos. En tanto, estiman que desde la empresa quieren volver al diálogo para solucionar el conflicto. Entre los vuelos fueron cancelados momentáneamente, están los de las líneas Aerolíneas Argentinas, Latam, Air Europa y Gol. Estas compañías no realizaron ninguna comunicación respecto a las demoras.
Por lo tanto, la actividad aérea desde el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque de Buenos Aires se encuentra paralizada hace al menos tres horas y no parece haber un tiempo pactado para la normalización del servicio. » Estamos en las puertas y nos informan que están de asamblea y no hay hora estimada de partida para los vuelos», informó otro lector a SALTA4400.
Por último, también llegaron imágenes exclusivas sobre la tensa situación que se vive en la terminal internacional de Ezeiza, donde los pasajeros damnificados se manifiestan por la poca información brindada por el cese de las actividades. En el siguiente video se puede observar la cantidad de personas perjudicadas y demoradas que reclaman por explicaciones.