SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, destacó el triunfo del Frente Sáenz Gobernador, al cual pertenece. En esta oportunidad, señaló la trascendencia de haber conquistado 20 de los 23 departamentos de la Provincia y la contundente victoria de Gustavo Sáenz, que alcanzó el 53.66% de votos.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Villada manifestó estar «contento» por el respaldo de los salteños, el alto porcentaje y un triunfo que conquistó 20 de los 23 departamentos. «Prácticamente la totalidad de la provincia ha respaldado la propuesta de Gustavo. Él priorizó la unidad de todos los salteños, no recurrió a los enfrentamientos y basó su campaña en propuestas, por eso la gente lo voto».
Al respecto, el funcionario remarcó la necesidad de una transformación en la política que deje de lado las peleas y unificar fuerzas. Buscar soluciones para los ciudadanos que están atravesando una situación complicada. «Gustavo tiene una forma de trabaja acentuada en la acción y planificación. Lo vieron en la intendencia y esto sentó precedente en estas elecciones, por eso el claro mensaje en las urnas».
En relación al proceso de transición, Villada aseguró: «Vimos en la reunión del intendente y el gobernador, una buena predisposición en para brindarnos información.El gobierno encabezado por Urtubey, está trabajando en un informe para que desde el primer día podamos tomar decisiones que la gente está esperando».
Jefe Comunales, Bettina Romero y Concejo Deliberante
Consultado por los resultados en los municipios, Carlos Villada explicitó estar satisfecho ya que el Frente Sáenz Gobernador logró acceder a 19 de las 60 intendencias. «Ganamos en Capital, Orán y Tartagal, los municipios más importantes de la provincia. Se produjo un recambio con en intendentes, esto demuestra la necesidad de aire nuevo y la realización de gestiones centradas en la necesidades de los salteños».
Ante ello, Villada advirtió que en el transcurso de la semana el gobernador electo Gustavo Sáenz y los intendentes pertenecientes al frente se reunirán a fin de detallar acciones para las futuras gestiones. «La tarea en los municipios que se renuevan es una tarea muy grande y compleja, como ha ocurrido en El Quebrachal y en La Merced, que estaban sometidos a períodos muy largos de gobiernos»
«Los jefes comunales que tienen mucho por hacer y transformar, van a requerir de nuestra ayuda y apoyo. Pero vale aclarar que aquellos jefes comunales que no pertenecen a nuestros espacio político, van a contar con nuestro apoyo para desarrollar un modelo de gestión que beneficie a los ciudadanos, eso es lo más importante», aseveró Villada.
Al ser consultado por la electa intendente Bettina Romero, Villada afirmó que es un resultado histórico y que ya se encuentran trabajando sobre la proyección de nuevas obras. «El martes nos reuniremos a fin de brindarle información sobre la actual gestión en la municipalidad, la idea es brindarle las herramientas necesarias para que le den continuidad a el modelo de gobierno».
Por otra parte, el funcionario explicó que la renovación del Concejo Deliberante es fundamental para el establecimientos de nuevas ordenanzas y agenda de temas a resolver. También sostuvo que la mayoría de las bancas están inclinadas al sector del Frente de Sáenz.
Posteriormente resaltó la distribución en los asientos obtenidos en la legislatura y el Concejo tienen un especial significado: «No solo ganamos en el concejo, 7 diputados ingresaron por nuestro sector. Ha sido un triunfo muy contundente en Capital», sentenció Villada.
Finalmente Villada indicó que se va llevar a cabo un modelo de gobierno basado en reforzar y transformar las áreas de salud, economía y educación. «Vamos a apostar la producción, las inversiones, a generar fuentes de trabajo y mejorar sectores de mayor envergadura como la salud y educación por el futuro de nuestros hijos y el bienestar de todos los ciudadanos»