SALTA (Redacción) – Un grupo de trabajadores de la planta de paneles solares, que se encuentra en Cafayate realizan una protesta en reclamo por el pago de sueldos. Las autoridades de la compañía española encargada de la construcción del proyecto, admitieron públicamente la deuda y culparon a empresas argentinas, por el incumpliento de los acuerdos económicos realizados.
Matías Vega, propietario de la empresa encargada de la construcción de la planta solar en Cafayate, admitió públicamente que no están cumpliendo con los acuerdos económicos. «Las compañías Elmya Argentina srl y Fieldfar Argentina srl, no cumple con los convenios pactados, estos nos imposibilita a dar respuestas a los trabajadores de forma adecuada».
En esta línea Vega aseguró: «Hace dos meses que se les adeudan sueldos de trabajo y por ello se avanzó en una protesta, impidiendo el ingreso de trabajadores a la planta». Luego afirmó, que la situación es de gravedad ya que pone en riesgo la estabilidad laboral de 16 familias, ante el colapso económico que afronta la empresa española.
Vega destacó que el panorama es desalentador, porque las empresas argentinas con las cuales tiene contratos firmados, no dan cumplimientos a los convenios preestablecidos. «Estamos al borde de la quiebra porque nunca nos pagaron, somos una empresa española que vino a hacerse cargo de la obra y a invertir en un emprendimiento que nos interesaba», sentenció Vega.
Por último, Vega remarcó que la empresa esta realizando las gestiones necesarias para brindar soluciones, pero no hay respuestas por parte de las empresas subcontratadas. «Estamos desesperados porque invertimos nuestros ahorros en esto, en tratar de sostener a los muchachos y estar al día. Pero ya estamos colapsados y estamos al borde de la quiebra que dejaría sin trabajo a 16 familias».