SALTA (Redacción) – El flamante presidente electo, Alberto Fernández, realizó ayer una conferencia de prensa, luego de que se produjera la primera reunión de trabajo del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”. Allí el mandatario remarcó que el objetivo de la iniciativa tiene el fin de “cambiar la estructura” de la Argentina. Estuvieron presentes personalidades de todos los sectores.
«Tenemos que estar todos juntos y que nadie se haga cargo del éxito»
El lugar del encuentro fueron las propias oficinas del líder del Frente de Todos, quien expresó que el programa en cuestión “no será el plan de un gobierno sino de toda la sociedad”. Además, convocó nuevamente a quienes participaron de la reunión con el fin de “cambiar la estructura” de la Argentina. En ese momento, explicó que “todos tienen algo para decir y aportar”.
“Vamos a tener que cambiar la política de la imposición por las del consenso. Tenemos que estar todos juntos y que nadie se haga cargo del éxito. No pretendo que piensen como yo, sino que quieran una Argentina como yo. Nadie está impedido de participar en esto, esta va a ser la epopeya de los argentinos”, aseguró el Jefe de Estado que asumirá el 10 de diciembre.
«Cuando termine mi mandato vamos a cumplir el sueño de Alfonsín»
Luego, señaló: “Cuando termine mi mandato vamos a cumplir el sueño de Alfonsín: con la democracia se puede curar, se puede comer, se puede estudiar”. Cabe detallar que entre los asistentes a la reunión, se encontraban el diputado Daniel Arroyo, Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto. Además, también participaron sindicalistas como Roberto Baradel, Héctor Dáer y Sonia Alesso.
Por último, la Iglesia Católica también estuvo representada en este primer encuentro del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”, ya que asistió el monseñor Carlos Tissera de Cáritas. En tanto, Victoria Tolosa Paz y Agustín Salvia formaron parte por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA y Pablo Narvaja de la Pastoral Social.