SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, confirmó que se redujo significativamente la cantidad de muertes en siniestros viales durante este año. Según precisó, se produjo un descenso del 30% en relación a las cifras que se habían obtenido para el mismo período del 2018. Justamente, el dirigente reveló estas estadísticas en la reunión de gestión que mantuvo días atrás con los representantes de PaViCEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).
Durante el encuentro, Oliver relacionó esta importante novedad con el impacto que ha tenido el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y PaViCEI. En ese sentido, consideró que las diversas gestiones que se han desarrollado permanentemente para aumentar la concientización vial entre los salteños. Además, en este encuentro también estuvieron presentes el director la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.
A manera de resumen, el ministro remarcó el compromiso que ha demostrado todos los organismos involucrados para concretar una baja en la tasa de siniestralidad. Al mismo tiempo, enfatizó que continuarán los trabajos de concientización para los automovilistas como para toda la ciudadanía. Al mismo tiempo, Oliver ratificó que seguirán trabajando hasta la finalización de la gestión provincial en el fortalecimiento de políticas de seguridad vial. Finalmente, los dirigentes de PaViCEI le agradecieron al funcionario por los avances que tuvieron lugar en este sentido.
Videovigilancia
Días atrás, Oliver visitó el puesto móvil del Centro de Videovigilancia de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Además, el dirigente pudo compartir este recorrido con un grupo de vecinos, quienes concurrieron a la plaza principal de la ciudad para conocer esta dependencia. En ese orden, los responsables del establecimiento le mostraron al funcionario y a los ciudadanos cómo funcionan las acciones de monitoreo. Además, instruyeron a los habitantes del lugar sobre la manera de proceder en las situaciones de emergencia.
Al finalizar esta actividad, el ministro brindó precisiones sobre las implementaciones tecnológicas que se realizaron en este centro. En primer lugar, comentó que el área cuenta con cámaras de seguridad de última tecnología con definición full HD. A su vez, manifestó que estos domos y estructuras fijas son monitoreadas todo el tiempo desde el Centro de Coordinación Operativa de Orán. Por último, Oliver garantizó que el 90% de las ciudades de Salta contarán con servicio de videovigilancia antes de fin de año.