SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó está noche, que el próximo gabinete de ministros «está básicamente listo». La noticia se difundió luego de las tres horas de reunión, que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. Según se pudo saber, en el encuentro hablaron sobre la estrategia parlamentaria, la ampliación del Gabinete y el futuro Presupuesto.
Fernández llegó a las 18:40 al departamento de la ex jefa de Estado, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Tras finalizar el encuentro, el Presidente electo declaró a los medios: «Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para hablar de todo, hablamos de cosas personales y de cómo está el país».
Al ser consultado por la conformación del equipo que lo acompañará en la próxima gestión, Fernández respondió: «El Gabinete básicamente está listo y diagramado». Desde el entorno político de los principales dirigentes del Frente de Todos, aseguran que estos serían algunos de los nombres designados: Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat).
Otro tema que que tiene que definirse es el organigrama ministerial de Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción. La duda es, si estos sectores serán tomados como ministerios o secretarías para el próximo 2020. Además de plantearse el tema del Presupuesto, que se debatirá en la Cámara Baja con el nueva conformación, a partir del 10 de Diciembre.
Por ello, están definiendo el esquema de bloques en las dos cámaras del Congreso. Lo que se presumen es que se quiere lograr un solo bloque en Diputados, donde en la actualidad, existe una marcada diferencia entre los sectores del Kirchnerismo y el peronismo del interior. En este sentido, ya tendrían en mentes los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en Senado y Diputados.