SALTA (Redacción) – El director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, planteó que la Reunión contra el Hambre que encabezó el presidente electo Alberto Fernández “fue muy importante, porque es necesario pensar en un Consejo muy amplio por la seguridad alimentaria”. Esta problemática fue uno de los ejes de campaña del futuro mandatario y en este período de transición comenzó a establecer los pasos a seguir.
«No creo para nada que Marcelo Tinelli sobrara en la mesa contra el hambre»
En este sentido, el director del Observatorio de la UCA determinó: “Oficialismo y oposición deberían estar en la mesa contra el hambre”. En dialogo con el programa radial Crónica Anunciada, también se refirió a las personalidades que formaron parte de la reunión. “No creo para nada que Marcelo Tinelli sobrara en la mesa contra el hambre. Su presencia es muy importante”, argumentó.
En tanto, el especialista en deuda social analizó las intenciones del líder del Frente de Todos y aseguró que lo vio muy focalizado en terminar con el hambre y poder garantizar la seguridad alimentaria. Sobre esto manifestó que creció mucho este flagelo y vaticinó la cifra para fin de año: “Vamos a publicar los datos de pobreza el 5 de diciembre, pero estamos en torno al 38% ya”.
«Lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema, a otros presidentes no los vi así»
“Todos queremos que al próximo gobierno le vaya bien”, consideró Salvia sobre la futura gestión de Fernández . “Creo que con Alberto se abre una ventana de oportunidad, lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema, a otros presidentes no los vi así. El debate sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria, como dijo Fernández dependerá del nivel de consensos que consiga con todos los sectores de la sociedad» explicó.
Por último, el director del Observatorio de Deuda Social de la UCA comentó que la propuesta de implementar una tarjeta para la transacción exclusiva de alimentos puede llevar a ser: “La mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre. Este proyecto tiene como principal objetivo abastecer a comedores, proporcionándoles alimentos sin la necesidad de manejar dinero«.